Paso a Paso Titularidad del Terreno

Recaudos:

  • Carta de Residencia emitida por la Junta Parroquial, Registro Civil o Consejo Comunal.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del o los propietarios de la Bienhechuría.
  • Fotocopia de la Solvencia de Aseo Urbano.
  • Plano de Ubicación del inmueble, donde se indique el inmueble que se esta solicitando. Puede utilizar http://sistemas.caracas.gob.ve/GeoportalPublico/

Nota:

La Dirección del Inmueble debe tener los mismos datos en la solvencia de aseo y en la carta de residencia.

Pasos para realizar el trámite.

   

   

Inicio del trámite presencial:

Diríjase a la Taquilla Única de Servicios Municipales. Ubicada  en la Avenida Oeste entre Esquina Gradillas y Esquina San Jacinto, Edificio Gradillas,  Mezzanina, Casco Central de Caracas. Parroquia Catedral.

Una vez en la Taquilla el funcionario o funcionaria le solicitará sus datos básicos, para acreditar su identidad y los recaudos presentados al trámite solicitado

El personal de la Taquilla Única, le dará entrada a su solicitud, generándole usuario y contraseña asociado al correo electrónico  y número celular que usted haya indicado en el paso anterior de solicitud de datos básicos.

Concluido el proceso de recepción y entrada de la solicitud, el funcionario o funcionaria le indicará cuál será su Número de Trámite.

Recibirá un correo electrónico y/o mensaje de texto indicándole la clave de acceso para que pueda entrar al sistema de catastro en línea y verificar el progreso de su trámite (en caso de no aparecer en la bandeja de entrada, verificar en la bandeja de correo no deseados "Spam").

Una vez tenga su Número de Trámite podrá retirarse de las instalaciones de la Taquilla. Dando paso así al inicio de la gestión interna del trámite solicitado

 

 

Entrega de Respuestas:

Finalizada la revisión de la documentación, el estatus de la solicitud se mostrará como Aprobado. Usted procederá a ingresar nuevamente al sistema e imprimir su titularidad de terreno 

 Consulta de Progreso de trámites en Línea.

Ingrese al sistema de Consulta de Taquilla Única, para verificar el estado en el que se encuentra el trámite que ha solicitado.

Ya dentro del sistema, tilde el tipo de tramite que solicitó.

Coloque el número del comprobante que se le entrego al momento de presentar los recaudos.

Indique la fecha de la solicitud y presione el botón “Buscar”.

Sistema de Catastro en Línea

Ingrese al sistema de Catastro en Línea, para poder iniciar sesión deberá colocar su número de documento de identidad en el recuadro de usuario, la clave que se le proporcionó en el correo y deberá escribir los caracteres que aparecen en la imagen de validación "captcha". Presione "Ingresar".

Una vez dentro del sistema por defecto el sistema lo ubicará en la pantalla que le mostrará la lista de trámites en bandeja, donde se muestra, el tipo, código, fecha de Inicio de la solicitud y estatus de la solicitud.

 

Nota: 

Los estatus en los que podrá encontrar sus trámite son:

1. Iniciado

2. Digitalizado

3. Validado

4. Revisado

5. Por Inspeccionar

6. Inspeccionado

7. Código Catastral Asignado

8.Avalúo Calculado

9. Aprobado

En alguna de las etapas puede encontrar el trámite Paralizado, en ese caso debe ingresar al portal web http://caracas.gob.ve/alcaldiaDeCCS/siggiweb/public/ con su usuario y contraseña para verificar la causa de la paralización.

En caso de presentar algún inconveniente, escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.