Correo de Carmelitas

Es una edificación colonial ubicada en el casco central de la ciudad de Caracas, específicamente en la esquina de Carmelitas de la avenida Urdaneta, parroquia Catedral.

Los antecedentes más remotos al espacio donde hoy se ubica la edificación, se remontan al año 1577 cuando Fray Pedro de Agreda construyó allí una ermita en honor a San Mauricio. Esta obra presenta una planta rectangular de tres niveles que ocupa la esquina noreste de la manzana. Se organiza a través de un patio central limitado por cuatro corredores con pilares y ambientes que se desarrollan y ordenan en función del mismo.

Entre los visitantes más notables que recibió esta importante edificación destacan el explorador alemán Alexander Von Humboldt y el médico francés Aimé Bonpland. Asimismo, en 1822 el Libertador Simón Bolívar se hospedó en este lugar. En el año 1932 la estructura de la casona fue modificada casi por completo incluyendo la construcción de una nueva fachada de estilo gótico, conservando elementos originales como algunas paredes y la escalera de piedra.