Texto: José Guacarán / Fotos: Adrian García.
Caracas, 05 de octubre de 2016.- Estudiantes de la Escuela Bolivariana Casco Histórico Simón Bolívar, ubicada en la histórica Parroquia Altagracia, recibieron dotación de material educativo para la enseñanza y aprendizaje de 150 estudiantes de educación primaria.
Los beneficiados recibieron uniformes escolares, confeccionados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); un morral escolar que contiene la colección “Bicentenaria”; así como también 30 computadoras del Proyecto Canaima Educativo.
Por otra parte, recordó que la Escuela Bolivariana Casco Histórico Simón Bolívar, fue construida en el Gobierno de Nicolás Maduro e inaugurada el pasado martes 15 de septiembre del año 2015. “Anteriormente era un espacio que servía para la recolección de basura y refugio de malhechores. Sin embargo, ahora se ha convertido en el espacio para el saber de todos”, acotó.
“Nos encontramos felices porque hace escasamente dos años esto era una de las zonas más feas de la ciudad de Caracas, transformándose en una de las más hermosas de la capital. Hoy solo se escucha la explosión de las risas y sonrisas de nuestras niñas y niños recibiendo la educación que los hará mujeres y hombres del futuro”, expresó Rodríguez, quien ha insistido reiteradamente en la vida, educación y en la paz de Venezuela.
En consecuencia, Miriam Rangel, representante del Comité Local de Abastecimiento y Producción “Caster Grande” de la Parroquia Altagracia, se mostró agradecida con el Mandatario Municipal por el implemento de uso escolar que se les otorgó a las niñas y niños que hacen vida en la casa de estudio. “Contentos por el nuevo año escolar 2016 -2017 que se encontrará lleno de paz”, agregó.