Texto: Yessica Villamizar/ Fotos: Eduardo Vegas.
Caracas, 15 de abril de 2018.- La Verbena de Caracas llega a su sexta semana recorriendo distintas comunidades de la ciudad capital, esto para beneficiar a los habitantes de las parroquias capitalinas que tienen la oportunidad de adquirir alimentos y demás productos a precios justos.
En la jornada realizada este domingo 15 de abril, se lanzó la moneda “El Caribe”, la cual servirá para agilizar el pago durante estas actividades. La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, estuvo presente en la apertura de este nuevo sistema de intercambio que se realizó desde el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, en la parroquia El Paraíso.
“El Caribe va a derrotar la guerra económica impuesta por la derecha nacional. Ser Caribe es ser rebelde, no renunciar, no arrodillarse, es luchar. Ser Caribe es ser creativo, es reconocer al enemigo y combatirlo en cualquier terreno y por eso hoy estamos mostrando nuestra rebeldía Caribe en un terreno complejo como es el de la economía, pero no hay espacio donde El Caribe no pueda vencer y no pueda ganar”, acotó Farías.
La guerra económica que azota el país, ha tenido como punto clave el acaparamiento e inflación de precios en los artículos de primera necesidad que requiere el pueblo. Es por ello, que la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador trabaja en pro de llevar el alimento al Pode Popular, a través de estas jornadas especiales.
Por su parte, el lanzamiento de la moneda “El Caribe”, forma a ser una unidad de intercambio de circulación Municipal, funge además como un método de pago complementario que se manejarán en principio, en las diversas Verbenas de Caracas.
“Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario como nos los ha pedido nuestro presidente Nicolás Maduro, aquí se junta además todo el trabajo del Poder Popular, de parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ministerio de Pesca, de Alimentación y Agricultura Urbana, es un esfuerzo conjunto que demuestra que juntos todo es posible”, resaltó la Mandataria Municipal.
También señaló, que este domingo se llevaron a cabo seis jornadas de alimentación en distintos puntos de la ciudad capital, las cuales atendieron a más de 14 mil familias. “La meta es llegar a las 22 verbenas cada semana. Seguiremos trabajando para que se abastezca a Caracas”, concluyó Farías.