Caracas, 22 de diciembre de 2017.- La Alcaldesa de Caracas, Erika Farías sostuvo una reunión con el Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, donde trataron puntos referidos a recolección de desechos sólidos dentro de la ciudad capital, y el agua potable.
Farías indicó que desea que se realicen pruebas pilotos desde el barrio con el pueblo relacionado a la clasificación de los desechos sólidos tales como vidrio, papel y orgánicos. En ese orden varias comunidades en Caracas se alistarán para estas pruebas pilotos.
También se destacó que en otros países los desechos sólidos son fuentes de ingresos para las naciones donde se comercializa con ellos.
Este próximo miércoles 26 de diciembre, en la sede del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas quedó pauta para las 9:00 de la mañana un taller sobre los desechos sólidos a fin de dar impulso y brindar facilidades y permisos para ellos crezcan en ese tipo de economía. El taller será acompañados de representantes de la Alcaldía de Caracas y del estado Zulia.
En cuanto al agua potable, la alcaldesa indicó que se estarán organizando las comunidades en Mesas Técnicas de Agua, y colocó como ejemplo el barrio Los Eucaliptos, en la parroquia San Juan, donde hace tiempo se llevo a cabo una prueba piloto y se pudieron estabilizar las filtraciones, montándose cuadrillas con los habitantes del sector y operativos para reparar botes de agua y de esta manera los vecinos asumen responsabilidades al mismo tiempo que se les transfieren competencias.
El ministro Velázquez, indicó que en Caracas se desperdicia el 30 por ciento del agua potable y agregó que se debe crear conciencia entre los ciudadanos, en la recuperación de litros de agua por segundo que aun se malgastan.
Asímismo, mencionó que para aprovechar el recurso del agua que posee el Waraira Repano se realizó una obra para canalizar el vital liquido que baja por gravedad del parque y que es bombeada hasta el hotel Humbolt mejorando el servicio. También evalúan otras mejoras para perfeccionar el suministro con el agua que proviene del parque nacional.