Texto: Bárbara Moreno/ Fotos: Eduardo Vegas.
Caracas, 20 de enero de 2018.- Desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero, la alcaldesa de Caracas Erika Farías, sostuvo que las comunas de Venezuela deben asumirse como un gobierno de territorio para apropiarse y defender sus espacios.
Farías se encontraba en compañía del ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional constituyente (ANC) Tanía Díaz y el ministro de comunas, Aristóbulo Istúriz, junto a los comunero de las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador quienes dieron a conocer sus propuestas recogidas al calor del debate en las comunidades para sumar a la construcción del Plan de la Patria 2019-2025.
“La comuna no puede seguir exigiéndole solo al gobierno de arriba, la comuna tiene que empezar a verse como un gobierno de territorio. La comuna debe reunirse y organizarse para superar todas sus dificultades. No son marcianos los que bachaquean, no son marcianos quienes destruyen los espacios culturales o deportivos, debemos asumir todas esas estructuras como nuestras y cuidarlas y mantenerlas (…) habrá gobierno comunal cuando la comuna sepa a apropiarse y cuidar el lugar donde vive”, afirmó Farías.
En temas económicos, aseguró que los venezolanos deben comenzar a pensar y planificar en la economía en función de lo humano y no del mercado para lograr obtener una ética socialista y revolucionaria.
“Eso nos va a ayudar lograr obtener una nueva ética en donde el bachaquerismo no exista, ni el acaparamiento, donde la trampa, el robo y la corrupción no puedan existir”, destacó Farías, al momento en que instó a la ANC a encargarse de generar sanciones severas contra quienes practican la corrupción o robe las riquezas de la patria.
Agregó que los debates para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025 han estados llenos de gran participación popular a nivel nacional.
“Esto ha sido un debate bien nutrido y es lo que debemos hacer, construir la patria. Esto nos pone en condición de vanguardia. No se trata de construir un Plan de la Patria desde una oficina sino construirlo desde el debate popular”, exhortó.
Destacó los venezolanos deben fortalecer su ideología, conciencia, voluntad y organización revolucionara para lograr en un futuro inmediato otra derrota a la burguesía e imperialismo norteamericano.