Texto: Yessica Villamizar/ Fotos: Vicepresidencia
Caracas, 17 de octubre de 2016.- En representación de la mayoría del Poder estadal y municipal de Venezuela, 20 gobernadores y 270 alcaldes bolivarianos respaldaron la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, respecto al presupuesto nacional para el año fiscal 2017.
Más del 80% del territorio nacional está siendo liderado por líderes chavistas y bolivarianos, así lo manifestó el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, desde el salón Ezequiel Zamora, del Palacio Blanco, ubicado en Caracas. “De 23 estados que tiene Venezuela, 20 gobernadores son bolivarianos”, exclamó.
Gobernadores y alcaldes de la patria, alzaron su voz para apoyar al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su objetivo de defender la continuidad de los proyectos impulsados por el Gobierno Nacional en materia social.
Rodríguez, afirmó que el pueblo que respalda el proceso de cambio que vive el país jamás volverá a bajar la cabeza ante una derecha que no quiere progreso para la nación, “nosotros nos levantamos para nunca más ponernos de rodilla”.
Asimismo, desctacó que nunca antes en la historia del país, incluso en las épocas más duras cuando se estaba formando la patria, se había visto tanta barbarie junta, “ni siquiera en el triste ejemplo de venezolanos que apoyaron al imperio español. En la triste y larga noche de la Cuarta República en la que los gobiernos de Acción Democrática (AD) y Copei estaban completamente doblegados, arrodillados al imperio norteamericano, habíamos visto un sector político tan indigno”, agregó.
La oposición desde que llegó a la Asamblea Nacional (AN), ha buscado llevar al país a un retroceso intentando aprobar una ley de amnistía que lo que quería era dejar en libertad a asesinos, narcotraficantes y corruptos, intentaron eliminar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), acabar con la Misión Barrio Adentro y otras misiones sociales, aseguró Rodríguez.
Al respecto, resaltó que en ninguna de esas barbaries han tenido éxito, porque hay un Presidente chavista que cuenta con apoyo y quien está trabajando a pesar de las trampas y provocaciones de una derecha indigna.
Manifestó que la derecha venezolana intenta de todas las formas posibles, derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduros, provocando una tragedia nacional.
Durante el encuentro, señaló la importancia política que tiene la aprobación del presupuesto soberano, lo cual es un fiel ejemplo de que el Gobierno Bolivariano se mantiene firme a pesar de las agresiones permanentes por parte de la derecha. “Es histórica la decisión del TSJ, es histórica, digna y valiente la decisión del presidente Maduro, han intentado atacar al Presidente por la vía de la violencia, de la mentira y el fraude (…) ellos escalaron en la violencia, nosotros escalamos en la contraofensiva”, recalcó.