Texto y fotos: Alcaldía de Caracas
Caracas, 11 de agosto de 2016.- El Complejo Urbano de La Nacionalidad, con más de 50 años de inaugurado, ofrece una mirada distinta a los que se atreven a visitarlo y recorrer sus espacios bajo la seguridad que brinda.
Esta área patrimonial está conformada por la Plaza Los Símbolos, Las Tres Gracias, Paseo Los Próceres y Los Monolitos, es por ello, que la Alcaldía de Caracas realiza el debido mantenimiento para que la ciudadanía pueda disfrutar de las áreas verdes y esculturas que ofrece.
En esta oportunidad, el sistema integrado de fuentes de agua recibió la limpieza correspondiente, se realizó cepillado de sus áreas, se eliminaron residuos sólidos, igualmente se procedió al barrido y otras actividades de rejuvenecimiento.
Un grupo de adolescentes que se encontraba en el Gran Espejo de Agua, expresó su felicidad por la tranquilidad que brinda el área urbana. Francisco Contreras, estudiante de la Unefa, indicó que “compartir con mis amigos es grandioso, hay mucha seguridad podemos pasear con confianza. En lo personal, invito a las personas a venir a pasar un rato agradable”.
Otra visitante fue Maritza Oropeza, quien en compañía de sus amigos describió el lugar como mágico, “Vine con mis amigos para distraerme y pasar una mañana diferente dentro de la ciudad, en un área tranquila”, indicó.
El Paseo urbano, tiene unos tres kilómetros de recorrido, el cual se inicia desde la Plaza Los Símbolos y culminando en Los Monolitos, donde reposan algunas esculturas de ilustres héroes latinoamericanos como Simón Bolívar, Santiago Mariño, Francisco de Miranda, José Félix Ribas, además de mostrar las batallas que sellaron la Independencia de los países bolivarianos.