Texto: Nerbi Arias / Fotos: Zacha Natera.
Caracas 27 de septiembre de 2018.- Sigue el ciclo de talleres dirigidos a las activadoras y activadores de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y de la Oficina de la Diversidad Sexual de Caracas, las cuales tienen como objetivo generar espacios de direccionalidad política y generar vínculos en los espacios en las comunidades.
Esta actividad fue el segundo de tres talleres y se desarrolló en la Biblioteca “Paula Correa” ubicada en el parque Ezequiel Zamora y contó con la presencia de la profesora Sandra Flores, quien indicó que se debe realizar un trabajo de campo para saber cómo abordar a la persona de sexodiversas que aun no han revelado su identidad por miedo a ser rechazados en la comunidad.
“Creemos que es importante que nos preparemos para las distintas labores como articuladores políticos particularmente para el diseño, ejecución, planeación y evaluación de las políticas públicas que se refieren a la diversidad sexual”.
A la cita también acudió Mary Carmen Moreno responsable del Gabinete Comunal quien señaló que se debe incorporar a la comunidad sexodiversa e ir acumulando fuerzas en el ejercicio del poder dentro del Sistema de Gobierno Popular y enlazarse dentro de los 8 Ejes Comunales, sembrando una cultura que reconozca a esta comunidad.
“En este sector hay mucho sectarismo y para avanzar en este sector hay que tener una cultura que reconozca al otro, planteando ideas donde se genere la legitimidad, enfocarnos en reconocer unir y crear”, concluyó Moreno.