Texto: Jessica Dos Santos / Fotos: Johnny Figueroa
Caracas, 03 de marzo de 2018.- Gracias al esfuerzo de la Alcaldía de Caracas y la organización del Poder Popular de la parroquia Sucre, se realizó en Catia la primera “Verbena de Caracas”, un espacio para la comercialización de artículos de primera necesidad con la oferta de sectores privados, públicos y populares.
Durante la actividad vecinos de Catia pudieron adquirir a precios justos charcutería, pan, víveres, proteína animal, artículos de limpieza e higiene personal, entre otros; beneficiando a más de dos mil familias de la comunidad. También disfrutaron de actividades deportivas y recreativas.
De este modo, las ofertas son trabajadas por la Integral de Mercados y Almacenes (INMERCA) y el acompañamiento del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) junto a la comunidad organizada.
Las “Verbenas de Caracas” forman parte de la estrategia “Más Caracas Productiva” que se viene diseñando desde el Gabinete Económico de la Alcaldía de Caracas para derrotar la guerra económica que afecta a las caraqueñas y caraqueños.
En este sentido, ya se ocupa un mecanismo de planificación con los Estados Mayores del CLAP para la definición de los territorios donde se instalará progresivamente esta feria alimentaria.