Texto: Alcaldía de Caracas / Fotos: Jeans Canelón.
Caracas, 01 de octubre de 2018.- Caraqueños y descendientes de palestinos en Venezuela acudieron este lunes a la Tribuna Antiimperialista en solidaridad con el Pueblo Palestino en la plaza Bolívar de la ciudad capital, al celebrarse una huelga general en esa nación en protesta por una ley israelí aprobada en julio que califica Israel como "Estado-nación del pueblo judío" y que según los palestinos es "racista y excluyente".
En las últimas semanas, la ley ha suscitado varias protestas multitudinarias en Tel Aviv, protagonizadas por los palestinos de Israel y por los drusos, una comunidad escindida del Islam, que vive sobre todo en la región de los Altos del Golán, ocupada y anexionada por Israel.
Además, la huelga de este 1 de octubre también quiere mostrar la solidaridad palestina con la comunidad beduina de Jan Al Ajmar, en Cisjordania, agregó Ashrawi. Sobre la aldea, en la que viven unas 180 personas, pesa una orden de demolición israelí y podría ser arrasada en las próximas horas.
De igual manera, Hanan Ashrawi en su cuenta Twitter @DrHananAshrawi expresó "Todos los palestinos se declaran en huelga el lunes [1 de octubre] para denunciar esta ley racista y excluyente que niega los derechos, la historia y el futuro de los palestinos".
Por su parte, Ana Maldonado en representación del Gabinete Comunal de la Alcaldía de Caracas ratificó el respaldo del ente municipal hacia un Estado Libre “Esta tribuna debe servir para denunciar para juzgar los crímenes contra nuestro pueblo”.
Asimismo, resaltó Maldonado al pueblo de Palestina “su enseñanza en el ADN nuestro, de la memoria histórica, cuando el Comandante Chávez fue uno de los primeros al reconocer a Palestina como un Estado libre, en pedir que sea siempre Libre y que forme parte de las primeras y grandes luchas de la humanidad”.