Texto: Audry Gutiérrez / Fotos: Javier Campos
Caracas, 03 de mayo del 2018-. Entre el drama y la comedia, la vida y la muerte, el amor y el olvido, la Obra André y Dorine presentada por el Teatro Kulunka de España, es un encuentro de muchas emociones que sin una sola palabra las máscaras reflejan y cuentan una gran historia de pasión y dolor.
Caraqueños llenaron el Teatro Municipal ubicado en el casco histórico de la ciudad, donde estuvo la puesta en escena por primera vez en el Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018, María Isabella Godoy, presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), estuvo como espectadora sintiéndose conmovida por la trama.
La obra representada con mimos reflejó en un pequeño salón el frenético tecleo de una máquina de escribir la cual incita a diario las persistentes notas de un violonchelo. Son André y Dorine, una pareja de ancianos que, como tantas otras, ha caído en desinterés, olvidando lo que un día los unió.
De las paredes de la casa cuelga el pasado, como único testimonio de lo que compartieron. Pero una diagnostico que nunca imaginaron irrumpe en sus vidas, obligándoles a recordar lo que algún día fueron. Una mirada al pasado que les ayudará a construir un nuevo presente, aunque tal vez demasiado tarde por la muerte de Dorine.
José Dault, productor y actor de esta gran obra expresó sentirse contento por la receptividad de los caraqueños “Me sentí maravillosamente bien, el público es espectacular, lo queremos llevar de gira con nosotros, han reído y han llorado en todas las funciones que hemos presentado.”
Por su parte Darío Luca de 12 años de edad formó parte del público y dijo que este teatro mudo fue realista y convincente “habían cosas que no entendía y luego al transcurrir de la misma entendí que André estaba rememorando los momentos que vivió de joven con Dorine”
La compañía Kulunka fue creada en el año 2010 con la intención de mostrar lo actual y lo real al mundo.