Texto: Nerbi Arias / Fotos: Eduardo Vegas.
Caracas, 07 de julio de 2018.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo el Sistema de Gobierno Popular para la organización y reorganización de la comunidad caraqueña, reforzar y unificar el acompañamiento de la Gestión Municipal se llevó a cabo un taller de formación desde la Escuela Nacional Robinsoniana, en Catia.
Erika Farías, alcaldesa de Caracas hizo acto de presencia en la actividad donde invitó a los presentes a incorporarse en los estudios del Gobierno Revolucionario para conocer desde las bases y el origen del Estado. Asi mismo enfatizó que el Estado general burgués es autoritario, no profundiza en los problemas basándose en la demagogia y doble moral.
“Este nuevo Sistema de Gobierno Popular se distingue de eso en todos los sentidos, esto no va hacer fácil por eso nosotros debemos incluir, ser astutos, astutas y empujar con fuerzas este nuevo Sistema”, enfatizó Farías.
La Mandataria Municipal alegó que con esta estructura arranca el Gobierno Comunal rumbo a la Caracas moderna de siglo XXI “tenemos que comprender que solo tenemos un plan”.
“Lo novedoso de gobernar con el pueblo es que es el mismo pueblo quien conoce las necesidades particulares, aunque a veces hay personas que creen que sus necesidades particulares son las de todo el mundo. Recuerden que hay necesidades particulares para una parte de esa comunidad y otras que afectan al territorio en su totalidad por eso vamos a comenzar el ejercicio del Gobierno Popular”, concluyó Farías.