Texto: Audry Gutiérrez / Fotos: Igrein Hernández
Caracas, 18 de abril del 2018.- Este miércoles, se ejecutó en la Comercializadora Arluy XXI C.A de Quinta Crespo, una inspección por parte de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca) de la Alcaldía de Caracas, donde se evidenció un importante acaparamiento de productos y expendio de alimentos vencidos.
En la incautación se corroboró más de 500 mil toneladas de diversos rubros como harina pan, azúcar, sal, leche, pasta, avena, mayonesa, mantequilla, salsa de tomate entre otros, además de 11,08 toneladas de embutidos que se encontraban, en su mayoría, en estado de descomposición.
La Alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, estuvo presente en la fiscalización y expresó que parte de los alimentos tienen entre 4 y 5 meses vencidos.
“Es un crimen que en esta situación por la que estamos pasando actualmente se presenten estos casos, donde las mafias criminales que sin interesarle el pueblo y su derecho a la alimentación, hacen uso de estos espacios para cometer delitos. Estos son los mismos que vemos en las calles vendiendo a precios exuberantes”, afirmó Farías.
Además alegó, que los rubros y artículos de limpieza que estén en buenas condiciones serán distribuidos en las Verbenas de Caracas durante los fines de semana.
Por su parte, William Contreras, presidente de la Sundde informó que este procedimiento inició de manera coordinada en conjunto con la Policía de Caracas, la Fuerza Armada Nacional y la REDI.
“Una vez más hemos detectado a uno de los tantos sicarios económicos que conseguimos en el sistema de producción y comercialización, teniendo la evidencia de que los dueños de este establecimiento no han dado la cara para explicar la procedencia de estos productos y su destino y por ello están puestos a la orden del Ministerio Público”.
Cabe destacar, que este proceso se llevo a cabo gracias a las constantes denuncias de los habitantes de la parroquia Santa Rosalía, sector Quinta Crespo.