Texto: Miguel Mendoza y Foto: Eduardo Vegas
Caracas, 04 de junio de 2018.- La alcaldesa de Caraca Erika Farías, informó a los caraqueños sobre el Plan de Seguridad, inclusión de nuevas unidades al sistema de transporte, repuestos y tarifas que serán administradas por las organizaciones populares, así lo anunció en su programa radial Caracas Caribe.
En tal sentido, el presidente de Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), ente descentralizado de la Alcaldía de Caracas, Jhonny Flores comentó que tras las demanda de vehículos “hemos creado un plan de contingencia implementado las unidades cuadrilleras en La Yaguara, Mamera, El Valle, Las Adjuntas y Macarao, como medida de garantizar el traslado del pueblo a sus destinos en horas pico”.
Flores, acotó que están realizando mesas de trabajo para obtener información y brindar posibles soluciones sobre el reordenamiento del transporte “en estas mesas se reúnen transportistas, Consejos Comunales, Poder Popular y el Gobierno”, una articulación entre los tres ejes principales para ofrecer respuestas a la colectividad del Municipio Libertador.
La Mandataria Municipal, ha efectuado varios acuerdos con los dueños del volante, “hemos generado una propuesta de la cédula del transportista para tener un control de los compañeros que prestan el servicio y las unidades activas”.
También Farías puntualizó, que viene realizando reuniones con el Ministro para las Comunas Aristóbulo Istúriz, con la finalidad de dar poder a las organizaciones populares.
“Estamos dando pasos para la transferencia en materia de transporte, para el empoderamiento del Poder Popular en la administración de las empresas de transporte, asignación de las rutas y fijación de las tarifas”.
Por otra parte, la Alcaldesa de Caracas, se refirió a las sanciones financieras emitida por los EEUU contra Venezuela y la injerencia de la Unión Europea.
“Me uno a la denuncia que hace nuestro presidente Nicolás Maduro de los 1400 millones de dólares que no, nos deja utilizar el imperio para la compra de alimentos y medicamentos. El pueblo venezolano está dispuesto a enfrentarse y hacer lo que sea para defender su soberanía contra la oligarquía imperialista”, afirmó Farías.