Texto: José Guacarán / Fotos: Adrián García.
Caracas, 27 de octubre de 2016.- Un pueblo valiente y leal se apostó en el centro de la ciudad capital, en defensa de la democracia y de la Constitución de la República. En consecuencia, el color rojo prevaleció en las adyacencias del espacio público recuperado, donde se pudo además respirar un ambiente de paz y algarabía, amenizado al ritmo del arpa, cuatro y maraca.
La concentración contó con la presencia de mujeres y hombres revolucionarios, quienes defienden el Legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, siendo su memoria recordada con banderas, cantos y consignas en atención al ataque perpetrado por representantes de la oposición que buscan desestabilizar política y económicamente a la nación.
Adicionalmente, asistieron los diputados ante la Asamblea Nacional (AN), como: Tania Díaz, Darío Vivas, Aníbal Chávez; así como también el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte, quienes en representación del Presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortaron a todas y todos los presentes a movilizarse hasta las adyacencias del Palacio de Miraflores en rechazo al plan de golpe parlamentario que ha puesto en marcha la bancada opositora del Poder Legislativo.
Por lo tanto, en los rostros de las ciudadanas y ciudadanos, se dibujaban emociones encontradas, como el rechazo a la idea de un posible juicio político contra el Mandatario Nacional.
Honoria Bolívar, habitante de Caracas y quien además asistió en apoyo al Presidente Nicolás Maduro, aseguró estar en la batalla para defender la Revolución Bolivariana. “Seguiré con la lucha política y social, reivindicando las misiones sociales que pretender ser desconocidas por la oligarquía”, añadió.
Finalmente, recordó que el Ejecutivo Nacional siempre se ha encontrado dispuesto a dialogar con representantes de la oposición para buscar la paz en Venezuela.