Texto: Carlos Bermúdez / Fotos: Gabriel Añez.
Caracas, 13 de diciembre de 2016.- Los aficionados de la música tradicional y la trova pudieron deleitarse por segunda vez consecutiva en el Teatro Municipal, como parte de la programación que ofrece el Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas” 2016.
En este sentido, al espacio público recuperado por el ciudadano Alcalde Jorge Rodríguez, llegaron artistas de índole nacional e internacional, como Lilia Vera y Fernando Delgadillo, quienes con sus melodías y poesía cautivaron a un público en general.
Vera, quien es oriunda de la ciudad de Caracas, entonó sus melodías en compañía de los presentes. En primera instancia interpretó “Pueblos Tristes” de Otilio Galindez, compositor popular venezolano y ganador del Premio Nacional de Cultura Venezuela 2001. Siendo recordado por todas y todos, luego de su fallecimiento en junio del año 2009.
Adicionalmente, amenizó la noche con otros temas, como “becerrito” de Simón Díaz y “Mujer” de Gloria Martín, canciones que fueron coreadas por un público amante de la música tradicional.
La trova cerró con broche de oro
Luego el espectáculo continuó con la presentación del cantautor mexicano, Fernando Delgadillo, quien con 30 años de trayectoria artística ha logrado un camino de reconocimiento y renombre, no solo en su país, sino en varias partes del mundo.
Entre sus sencillos interpretados, destacan “Hoy ten miedo de mí”, “No me pidas ser tu amigo”, “Entre parios y derivas”, “Carta a Francia”, siendo coreadas por las citadinas y citadinos, quienes asistieron al Teatro Municipal en la búsqueda de un género producto de la cultura.
Así se vivió
María Rojas, habitante de la Parroquia La Candelaria, manifestó que la combinación de Vera y Delgadillo, para interpretar música tradicional y de trova, fue “estupenda”, pues le pareció “realmente fascinante escuchar a estos dos artistas”, dijo.
Por otra parte, Daniel Gallardo, habitante de Caracas, expresó que “la música tradicional es la melodía con la cual me siento representado, por eso vine el viernes a la Diego Ibarra y hoy martes al Municipal”, finalizó.






