Prensa Alcaldía de Caracas: Miguel Mendoza / Fotos: Shirley Araque
Caracas, 28 de junio 2018.- Con motivo del Plan Avivir Caracas el Presidente Nicolás Maduro, develó el hito un millón de tierras urbanas para la construcción de nuevas comunidades en la ciudad capital a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Durante siete semanas se registraron 135 mil familias en 8 ejes comunales desplegados en diferentes parroquias y 27 mil por el Carnet de la Patria.
El Jefe de Estado anunció que para este año 2018 se construirán 500 mil nuevas viviendas a través GMVV.
“Los consejos comunales y comunas deben ser el epicentro de la construcción de vivienda y de nuestro socialismo. Los Comités de Tierra Urbana son un instrumento fundamental a fortalecer”.
De igual forma, el Presidente aprobó siete proyectos habitacionales para construir 284 nuevas vivienda en el sector La Yaguara. Así mismo firmó 5 proyectos de vivienda para 500 familias en Caracas mediante el Plan AVivir Caracas.
De igual forma, el Ejecutivo aprobó la creación de 10 nuevos territorios AVivir ubicados en Artigas, Casco Sur, Catia, El Paraíso, Los Rosales, Los Flores, Altavista, San Bernandino, La Yaguara y Antímano, designando a la alcaldesa Erika Farías como la responsable de la ejecución de estos proyectos, los cuales deben hacerse por medios del Carnet de la Patria.
Farías, agradeció a Nicolás Maduro por la aprobación de los 10 decretos en el Municipio Bolivariano Libertador.
“Gracias nuevamente por la confianza, nuestras expresiones de organización popular en el territorio vamos a ejecutar cada proyecto para la protección de las familias. 10 nuevos territorios AVIVIR en el Municipio Bolivariano Libertador”.
Carmen Rodríguez, habitante de La Yaguara recordó que son 9.800 comités de tierras urbanas en el país, a lo cual el presidente Maduro refirió que es una muestra que “los barrios se transforman como parte de la ciudad”.
Finalmente, el Mandatario Nacional indicó que a partir del “primero de julio debemos llegar a 6 millones de Hogares de la Patria y 6 millones de hogares protegidos por los Comités Locales de Producción y Abastecimiento”, concluyó Nicolás Maduro.





