Texto Miguel Mendoza / Fotos Leonardo Silva
Caracas 11 de abril de 2018.- A 16 años del Golpe de Estado del 2002, el pueblo venezolano se movilizó hasta el Puente Llaguno, para recordar a los héroes y caídos de aquella masacre, además de juramentar el Comando de Campaña Simón Bolívar del Distrito Capital.
Con música, alegría y consignas como “Chávez para siempre Maduro presidente”, simpatizantes de la Revolución Bolivariana se concentraron en la Av. Urdaneta para conmemorar los 16 años de los hechos violentos del 11,12 y 13 de abril, acompañados de una intensa lluvia que impregnó de emoción a los presentes, tras ser un símbolo que hace recordar a los militantes la presencia del Comandante Hugo Chávez.
Diversas organizaciones políticas se agruparon en una sola voz, entre ellas, el Comité de Víctimas que reviven los 16 años de los hechos que empañaron la historia del país.
Wilman Pérez, caraqueño de 55 años edad, expresó que recibió dos impactos de bala en su pierna derecha, hasta la fecha le han realizado seis operaciones, hoy cuenta que "durante estos años está reivindicando la lucha como sobreviviente del Golpe de Estado del 2002".
Pérez puntualizó, que este 20 de mayo el pueblo venezolano debe ir a votar por el candidato a la reelección presidencial, Nicolás Maduro Moros.
Por su parte, Edgar Márquez, miembro del Frente de Víctimas por el Golpe de Estado, agradeció al Ejecutivo Nacional por reivindicar y visibilizar a quienes han sido atacados por la oligarquía venezolana.
Márquez, solicitó a las autoridades gubernamentales del Ministerio Público, dar continuidad a los casos que durante la gestión anterior no se realizaron en virtud a las víctimas de esta masacre.
En relación a las próximas elecciones presidenciales del 20 Mayo, la jefa del Comando de Campaña Simón Bolívar por el Distrito Capital Erika Farías, comentó que las políticas están dadas para que los venezolanos que están en el exterior "vuelvan a nuestra Patria".
Farías señaló, que en Venezuela la Revolución vino para quedarse y que en nuestro hombro y mano no se cae la Patria (…) Nosotros tenemos nuestro pueblo, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a nuestro comandante Nicolás Maduro Moros para que siga dirigiendo el destino del país.