Texto: Yessica Villamizar / Fotos: Eduardo Vegas.
Caracas, 06 de agosto de 2018.- Nuevamente el pueblo salió a las calles para expresar su apoyo y respaldo al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduros Moros, desde las 10:00 am la plaza Morelos de Bellas Artes, se llenó de centenas de caraqueños y caraqueñas.
Movimientos Sociales, organizaciones políticas, entes gubernamentales y Poder Popular manifestaron su rechazo a la violencia que quieren implantar sectores de la ultraderecha y factores internacionales en la nación de Bolívar y Chávez.
Esta marcha estuvo encabezada por dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entre ellos el vicepresidente de esta tolda roja, Diosdado Cabello Rondón, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías Peña, el ministro para la Juventud y el Deporte Pedro Infante entre otros líderes.
La Mandataria Municipal, expresó desde el Palacio de Miraflores “estamos aquí porque hoy gobierna un hijo de Chávez nuestro hermano, camarada, comandante Nicolás Maduro Moros y queremos hablarle a la oligarquía y a la burguesía venezolana y bogotana queremos decirle al imperio norteamericano y a sus lacayos que ninguno de ellos podrá con nuestra voluntad de lucha de cambio, de poder y de libertad”.
A la vez señaló que los personajes que están detrás de estos actos terroristas “No van a ser capaces y no van a poder contra el inmenso amor que sentimos por nuestra tierra, por nuestros hijos, hombres y mujeres. Ningún imperio podrá detener la marcha victoriosa del pueblo de Bolívar y de Chávez. Estamos en la calle diciéndoles: te metiste con Nicolás, te metiste conmigo, lo que es con Nicolás es con nosotros, Nicolás es Patria y vamos todos a defender la Patria, la paz, la vida y la revolución tenemos que mandar un mensaje firme claro y que se escuche en todo el mundo entero, la revolución en Venezuela vino para quedarse y esta Patria es nuestra o no es de nadie”, resaltó Farías.
Esta marcha fue por los hechos acaecidos este sábado 4 de agosto durante un evento en el que se celebraba el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar de la ciudad capital donde hubo un intento de magnicidio contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros.