Caracas, 06 de febrero de 2018.- 1.320.340 toneladas de basura fueron recolectadas en la ciudad capital durante el primer mes del año 2018, cifra que se dio a conocer durante la instalación de una Mesa Técnica para la Recolección y Aseo (METRA) y disposición de desechos sólidos en la comunidad de La Vega.
También se conoció que 53 toneladas de desechos sólidos son recolectadas diariamente por 60 jóvenes de la Brigada Ambientalista Danilo Anderson habitantes del Urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela “Kaika Shi”, lugar donde se desarrolló la actividad.
La información a la dio a conocer Jacqueline Faría, jefa del Gabinete de la ciudad, quien recordó que la creación de estas Mesas Técnicas le dan seguimiento a las ordenanzas del Ejecutivo Nacional y la Alcaldesa de Caracas, Erika Farías.
“Hoy la Metra está aquí para organizar, para garantizar la recolección y la disposición oportuna y para que saquemos la basura a la hora que va a pasar el camión a recogerla, eso sólo se logra con Poder Popular”, acotó.
Durante el balance Jacqueline Faría le comunicó al pueblo capitalino que se ha “logrado abatir el retraso en recolección de desechos que teníamos en La Vega”, siendo esta una de las 12 parroquia priorizada de Caracas. De igual forma, reconoció el trabajo que realizan los brigadistas Danilo Anderson en la zona.
“Hemos subido de 19 toneladas el primer día que arrancó la brigada a 53 toneladas diarias de basura”, dijo Faría.
Comunidad organizada
Los miembros de la vanguardista Brigada Ambientalista Danilo Anderson se ofrecieron a trabajar de la mano de la Alcaldía de Caracas y Supra Caracas para formar a niños, niñas, jóvenes y adultos en materia de reciclaje a través de talleres, charlar y cursos orientados al reconocimiento y clasificación de los desechos sólidos que posteriormente serán tratados por las empresas contratadas por la alcaldía de Libertador.