Texto: Yndira Visnú López/ Fotos: Adrían García
Caracas, 11 de febrero de 2018.- La cultura, la diversión y el deporte forman parte de la oferta de actividades que la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y el Ejecutivo Nacional han preparado a miles de familias para el disfrute de los Carnavales Caribes 2018.
Desde la Plaza Diego Ibarra, uno de los siete espacios del circuito cultural de carnavales, Harold Ramos, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, resaltó la participación del pueblo.
“Continuamos con nuestros Carnavales Caribe 2018, con la toma deportiva y cultural en la Plaza Diego Ibarra y hemos tenido una gran cantidad de participantes se han sumado a las actividades deportivas y gratuitas como el baloncesto, tenis de mesa, futbol sala, ajedrez y la ciclovia. Son unos carnavales de paz que han contado con mucha seguridad”, expresó.
Recordó que bajo la coordinación de la Alcaldesa de Caracas, Erika Farías, la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari y el presidente Nicolás Maduro se ha logrado este éxito en la temporada carnestolenda.
En la jornada también los consentidos de la casa aprovecharon para dejar volar su imaginación y creatividad a través de la pintura, mientras que otros lucían sus mejores disfraces alegóricos a los próceres independentistas venezolanos.
En la Plaza Diego Ibarra, igual que en el Parque Sucre Los Caobos, Parque Hugo Chávez, Alí Primera y el casco central entre otros, se ha desplegado un dispositivo de seguridad con el apoyo de la Policía de Caracas, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital.
Ramos invitó a la población a participar este martes desde las 2:00 de la tarde en el desfile de carrozas de carnaval que tendrá lugar en el Paseo Los Próceres.