Texto: Angie Morales Díaz / Fotos: Eduardo Vegas.
Caracas, 17 de marzo de 2018.- Más de 1.000 familias residentes de la parroquia Caricuao, integrantes de 17 Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) fueron beneficiados por la tercera “Gran Verbena de Caracas”, programa social que forma parte de los esfuerzos que realiza la Alcaldía de Caracas y el Instituto Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca) por proteger, cuidar y abastecer al pueblo caraqueño.
Vecinos de la comunidad se acercaron desde tempranas horas de la mañana a las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), ubicado en la UD3 de Caricuao, donde lograron adquirir carnes, pescados, panes, café, víveres, dulces tradicionales, hortalizas, artículos de higiene y limpieza a precios justos; además disfrutaron de actividades culturales y recreativas.
La Alcaldesa de Caracas, Erika Farías, recordó que estas iniciativas forman parte del trabajo permanente que realiza el Estado venezolano por seguir distribuyendo alimentos a la población.
“Es una verbena donde no solo converge el esfuerzo de las Comunas y Consejos Comunales en materia productiva tanto en alimentos como en artículos de uso personal; sino que también están acá compañeros que forman parte de la economía privada y que se han aliado para proteger y cuidar a nuestro pueblo”, afirmó Farías.
Por su parte, Carine Martínez, representante del Estado Mayor de los CLAP en la parroquia, celebró que pueblo y Gobierno unifiquen esfuerzos para combatir la guerra economía que acorrala el país.
“Nosotros estamos felices y agradecidos con la alcaldesa, Inmerca y el presidente Nicolás Maduro que ha resistido tantas guerras y ha salido victorioso”, expresó Martínez.
Finalmente, la alcaldesa Erika Farías, le informó a la comunidad que simultáneamente el Gobierno de Distrito Capital desarrolla una jornada de comercialización y distribución de proteínas en los Urbanismos de Caracas, e igualmente el Ministerio de Alimentación lleva a zonas populares Ferias del Campo Soberano.