Texto: Nerbi Arias / Fotos: Igrein Hernández
Caracas, 06 de abril de 2018.-Bajo la organización de la Plataforma Más Caracas Productiva, un espacio para articulación de los planes socio productivos de los movimientos sociales la Alcaldía de Caracas realizó acto de financiamiento al Movimiento Social Comunidades Al Mando.
Durante la actividad se anunció que serán financiadas quince unidades de producción en las que destacan panadería artesanal, procesamiento de embutidos, elaboración de pastas artesanales y la producción agrícola y pecuaria.
Estas acciones son estrategias articuladas desde el Plan de Promoción de la Economía Familiar que lleva la Gran Misión Saber y Trabajo y el Plan Siembra Caracas del Municipio Bolivariano Libertador.
El acto tuvo lugar en la Granja Conuquera “Aquí no se rinde nadie” ubicada en la parroquia Macarao, lugar a donde asistieron Erika Farías, alcaldesa de Caracas, Miguel Carreño, presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo, Manuel Acosta, director de economía de la alcaldía de Caracas y representantes del Poder Popular organizado.
Farías destacó que se está uniendo todo el esfuerzo del Gobierno Nacional, Municipal y Comunal en pro de darle continuidad a un modelo que no es otro que el Socialista “aquí estamos uniendo esfuerzos para garantizarle al pueblo sus alimentos, porque solo el pueblo salva al pueblo”.
En el mismo orden de ideas la mandataria Municipal manifestó la necesidad de estar más unidos ante la coyuntura que hoy atraviesa la Patria “debemos demostrar que juntos todo es posible y unidos todos somos invencibles”, afirmó Farías Peña.
Así mismo, Manuel Acosta, señaló que con este tipo de financiamiento se le da poder directo al pueblo para un beneficio propio “estamos trasladando el poder que tienen las instituciones constituidas a la base fundamental que es el pueblo”, de igual forma, acotó que hay un reto y un compromiso con la ciudadanía porque con el pueblo se construye el nuevo Estado.
De la misma manera, Miguel Carreño expuso que hay que apostar a una victoria socialista con el pueblo organizado estableciendo líneas en el campo económico con gran fortaleza, la cual posee el Movimiento Social Comunidades Al Mando “hoy le estamos dando financiamiento para la producción de nuevos alimentos con un total de 6 unidades de producción”, concluyó Carreño.