Texto: Nerbi Arias / Fotos: Igrein Hernández.
Caracas, 17 de abril de 2018.- Desde la plaza Catia la alcaldesa de Caracas, Erika Farías realizó un encuentro con más de 2 mil mujeres pertenecientes a las organizaciones sociales Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), Eulalia Buroz, Somos Venezuela, Comités de Salud, Frente Francisco de Miranda (FFM), Una Mujer, Parto Humanizado, Misiones y Grandes Misiones, entre otros movimientos que integran el Gran Polo Patriótico.
Por su parte, la primera Mandataria Municipal recordó que las mujeres son la esperanza y la resistencia del país ante la guerra económica y destacó que con este encuentro se da inicio a un conjunto de visitas que se realizaran en las parroquias de la capital para fomentar el encuentro con las caraqueñas.
“Nosotras estamos aquí porque cuando el clarín de la Patria llama hasta el llanto de la madre calla”, expresó Farías y recordó el compromiso con el futuro de Venezuela que se materializará con 10 millones de votos el próximo 20 de mayo.
Asimismo, frente a un mar de mujeres la Alcaldesa les recordó que “somos una fuerza indestructible, porque esta guerra que nos están aplicando es principalmente contra la mujer, pero le decimos a la oligarquía que con las mujeres de Caracas no van a poder”.
En el mismo orden de ideas informó que en otros lugares del mundo las féminas no tienen la posibilidad de participar ni de gobernar como en Venezuela. “Rechazamos las agresiones del Imperio Norteamericano a los pueblos que queremos ser libres, soberanos, e independientes nuestra Revolución es feminista y antiimperialista”.
Finalmente llamo a las mujeres a desplegarse para la victoria del venidero 20 de mayo así como también a estar unidas para resolver los distintos problemas que aquejan a las comunidades principalmente en materia de vivienda, porque en equipos se avanza de manera rápida.