Texto: Miguel Mendoza / Foto: Prensa Presidencial
Caracas 22 de mayo de 2018.- Tras el triunfo en las elecciones del pasado 20 de mayo, este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó y acreditó a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para el periodo 2019-2025 con un total de 6.248.864, el cual representa 67,84% de votos a favor.
Desde el Centro Internacional de Prensa en Caracas, la presidenta del órgano comicial, Tibisay Lucena, expresó la gran importancia que ha tenido este proceso electoral para el fortalecimiento de la democracia en el país.
“Es un resultado de grandes esfuerzos para preservar la democracia y la paz en nuestro país. Llegamos a esta elección conscientes de haber construido una posibilidad frente a la violencia y a la agresión extranjera contra Venezuela, nunca habíamos presenciado un ataque internacional tan inclemente como el que caracterizó este proceso electoral (…) El resultado del 20 de mayo es la expresión de de un país que salió a votar. El pueblo ha decidido vivir en paz”, indicó la presidenta del CNE.
Por su parte, el reelecto presidente Nicolás Maduro Moros anunció la creación de una Gran Comisión Presidencial de Asesoría Económica para recoger las propuestas de todos los sectores del país y así sistematizarlas con la intención de que los técnicos nacionales e internacionales colaboren en este esfuerzo “al que le voy a dedicar la vida”.
Maduro señaló que este miércoles arranca el diálogo con todos los sectores del país resaltando “¡Traigan sus propuestas les digo a los Consejos Comunales, a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), organizaciones de la juventud y clase obrera, clase empresarial a los profesionales, a las universidades les pido propuestas! Necesito propuestas de soluciones para yo asumirlas e implementarlas (…) Voy a esterilizar la economía del país ustedes lo verán. Me comprometo con mi Pueblo a dar un revolcón económico”.
El Mandatario Nacional sostuvo que “Venezuela es capaz de superar cualquier reto, cualquier desafío, nuestro país tiene la madurez democrática, constitucional, institucional, y la fortaleza de conciencia para enfrentar cualquier desafío y para salir airosos (…) la patria ha enfrentado la guerra convencional a través del voto. Nosotros tomamos el camino de la paz”, aseguró Maduro.
El primer Mandatario Nacional, hizo mención al triunfo obtenido gracias el pueblo que una vez más dio su confianza en seguir construyendo un país de garantía social, así mismo rechazo las opiniones dada por los EEUU.
“¡Nadie me ha regalado esta victoria! Esta victoria la hemos conquistado junto al pueblo, con coraje, pase lo que pase, hagan lo que hagan, nuestro camino será la Constitución, la paz y el diálogo”.
Para el Jefe de Estado esta nueva etapa de Gobierno será de reconciliación nacional porque confía en el diálogo y en el entendimiento, pero también que nuestra patria debe ser respetada. Asimismo repudió las sanciones planeadas por la oposición y firmadas por Donald Trump, la cual ofenden la dignidad nacional y a al pueblo venezolano.
Con el propósito de seguir garantizando la protección al pueblo venezolano el presidente ha ordenando redimensionar la Gran Misión Hogares de la Patria a 6 millones de venezolanos.