Texto: Angie Morales Díaz / Fotos: Shirley Araque y Eduardo Vegas.
Caracas, 06 de enero de 2018.- Un minuto de aplausos para los beisbolistas José Castillo y Luis Valbuena fallecidos el pasado viernes 7 de diciembre de 2018, fue la acción que dio comienzo a la Santa Misa del Deporte 2018 en su 74 edición llevada a cabo desde la Iglesia La Pastora.
Monseñor Tulio Ramírez, obispo auxiliar de Caracas, fue el encargado del acto litúrgico al que asistieron atletas de la generación de oro, glorias deportivas y entrenadores venezolanos.
Entre las oraciones y peticiones que expresaron los asistentes estuvieron: continuar colocando el tricolor venezolano en alto con el trabajo de los atletas, guiar a Venezuela como potencia deportiva, la paz de la nación, vida eterna de los deportistas difuntos, que las glorias deportivas sigan siendo ejemplo para la generación de relevo, que los profesores y educadores prosigan brindando sus enseñanzas en la cotidianidad y el terreno deportivo y orientación para el equipo médico en cada una de sus intervenciones.
A la misa acudió el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, el vicepresidente sectorial del Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, el ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel y la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías.
Durante el Día del Deporte se realiza tradicionalmente esta misa en La Pastora, ceremonia que nació el 6 de enero de 1945 en la iglesia de esta parroquia caraqueña, donde para aquella fecha el párroco Francisco Castillo Toro convocó a los deportistas a un funeral en memoria a los jugadores de béisbol Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares.
Muestra deportiva en la comunidad
Desde la plaza Juan Pedro López, en el Banco Central se realizo una toma deportiva y recreativa para el disfrute de la comunidad, además de la entrega de insumos deportivos para las escuelas de esta disciplina en la parroquias Altagracia, La Pastora y 23 de Enero.
Durante el evento los asistentes pudieron hacer bailoterapia, recibir clases de spinning, además de practicar tenis de mesa, boxeo, baloncesto y disfrutar de colchones inflables.