Texto: Miguel Mendoza/Fotos Igrein Hernández.
Caracas 25 de Marzo del 2018.- En los espacios de la Plaza Bolívar de Caracas, el pueblo venezolano recibió de la mano del Padre Numa Molina, la Misa de Domingo de Ramos que dio inicio a la Semana Santa de Paz 2018, con la acostumbrada bendición de las palmas.
Molina, ofreció a los feligreses palabras de amor y reflexión durante la sagrada eucaristía, “estamos aquí para celebrar e inaugurar la Semana Mayor (…) El primer saludo que ofreció Jesús a sus discípulos después de resucitado fue la paz”.
El padre, agradeció también a la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador Erika Farías, por la iniciativa de declarar esta “Semana Santa de Paz”, debido a que el año pasado se sucintaron hechos violentos durante este asueto.
“Nosotros si supimos que fue la violencia, cuando se desboca en el corazón del ser humano; no saben el daño que hacen, por eso estamos pidiendo que la vida se exprese en cada uno de nosotros, que la felicidad y la paz la construyamos entre todos”, acotó Molina.
La homilía del padre Numa permitió la bendición de las palmas, una acostumbrada tradición que practican los creyentes desde finales del siglo XVII y que revive aquel pasaje bíblico de la entrada del glorioso Jesús a la ciudad de Jerusalén.
En este sentido, la Mandataria Municipal a través de su cuenta en twitter expresó. “Somos un pueblo de paz, un pueblo con mucha fe y en esta Semana Santa Caracas de Paz vamos a acompañar a nuestro pueblo que se movilizará en familia para reafirmarlo con fuerza”.
Finalmente, Numa invitó a los caraqueños a disfrutar en los próximos días de “un cine foro basado en un película salvadoreña, Voces Inocentes. Es que Cristo sigue siendo torturado como hace más de 2 mil años, como en las guerras, que nos las han traído desde afuera (…) Sigamos caminando al ritmo de la fe en donde celebramos esta semana venerable y que la bendición de Dios, del todo poderoso los acompañe siempre”.