Texto: Miguel Mendoza / Fotos: Eduardo Vegas
Caracas, 11 de junio de 2018.- Brigadistas y misioneros del Movimiento Somos Venezuela se han desplegado a lo largo y ancho de todo el territorio nacional en los recorridos Casa a Casa lo que ha permitido la inclusión del Poder Popular organizado en las misiones y planes sociales como: Salud, educación, protección social y laboral, entre otras.
El 11 de junio del 2017 por orden del Presidente Nicolás Maduro se crea el Movimiento Somos Venezuela, para atender a las familias más vulnerables y protegerla bajo el sistema del código VeQR. Después de un año se han logrado atender a más 7 millones de mujeres, hombres y jóvenes, mediante el Carnet de la Patria.
Durante la transmisión del programa radial Caracas Caribe, la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, felicitó a este movimiento social por atender a los sectores populares de la ciudad capital.
La invitada Maigualida Vargas, secretaria del Movimiento por el Distrito Capital, informó que en la ciudad capital se han atendido 20 mil mujeres a través del Plan Parto Humanizado, 303 mil familias por Hogares de la Patria, más de 46 mil pensionados y 43 mil 600 personas con discapacidad. “Hasta el momento están activos 10 mil brigadistas en las 22 parroquias en compañía de 1.238 jefes de Brigadas”.
Vargas comentó que cada día se superan los retos asignados por el Jefe de Estado, “cuando el presidente Maduro nos propuso este gran movimiento de organizaciones, teníamos muchas ideas y creo que los hechos en lo concreto han superado por demás lo que todo nosotros imaginábamos”.
En Venezuela el ámbito social constituye el centro de todas las políticas del Gobierno Nacional, que se ha trazado como meta la profundización y expansión de las misiones y grandes misiones es por eso que más de más de 200 mil Brigadistas están garantizando la protección al pueblo en todo el territorio nacional.