exto: Yessica Villamizar/ Fotos: Eduardo Vegas.
Caracas, 21 de agosto de 2018.- Este martes, desde las adyacencias de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la avenida Libertador, el Pueblo caraqueño se concentró para apoyar y respaldar las medidas económicas instauradas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. La marcha tuvo como destino final el Palacio de Miraflores.
Lideres y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) dijeron presente en la tarima principal ubicada al frente de la Cantv, en defensa de la reconversión monetaria establecida por el jefe de Estado Venezolano, la cual entró en vigencia en el país este 20 de agosto.
Para la Alcaldesa de Caracas Erika Farías Peña, las reglas deben ser claras con los empresarios y comerciantes, “si alguien llegará a comerse la luz, el pueblo tiene que estar en la calle defendiendo nuestro presidente y defendiendo el programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica, nosotros somos el sujeto de protección de este programa”.
La Mandataria Municipal, realizó una reflexión sobre este programa cambiario, para su juicio permitirá defender la economía del pueblo, proteger la soberanía de la patria además de superar y erradicar la guerra económica aplicada durante más de 4 años.
“Nuestro presidente lo dijo, vamos a tener 90 días de pruebas, de ajustes y ponernos a tono con ese nuevo programa, esos días vamos a estar todos y todas en nuestras comunidades en la calle defendiendo nuestro pueblo, defendiendo los precios, defendiendo cada acción”.
Asimismo, Farías reiteró que estas acciones reflejan la fuerza de un pueblo que resiste, y que no se rinde, la fuerza de un pueblo que con creatividad, innovación y con voluntad revolucionaria le continúa demostrando al mundo que solo los venezolanos resolverán sus problemas internos.