Texto: Suena Caracas / Fotos: Jacobo Méndez.
Caracas, 22 de noviembre de 2018.- El reconocido cantante de salsa Banny Kosta visitó al Liceo Nacional Luis Ezpelosin en Catia a propósito de la iniciativa del Festival Suena Caracas 2018 denominada Suena Comunitario, la cual se encarga de visitar y llevar música a las escuelas y comunidades de la ciudad.
La actividad se realizó en el auditorio de la unidad educativa, donde más de 400 personas; entre estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo recibieron con euforia y aplausos al cantautor.
Banny Kosta se dirigió a su público para compartir con ellos un mensaje de superación, en el cual destacó “quien me vea y piense que yo estoy aquí producto de la suerte, está equivocado. Lo que me ha traído a donde estoy es la responsabilidad, la constancia y la perseverancia”.
Asimismo, el cantante comentó en su intervención cuáles son—según él — las claves primordiales para alcanzar el éxito. “La regla numero uno es ser 100% responsable en todo; la dos es ser honesto con los demás y la última es aprovechar el tiempo, pues cada minuto cuenta”.
El salsero instó a los jóvenes a creer que todo es posible “no importa de dónde vengan, lo único que importa es que tengan la capacidad de darse cuenta de que todo es posible. He tenido que trabajar mucho para alcanzar lo que tengo y saber que estoy en el corazón de los venezolanos me hace sensible, al afirmarles que sí se pueden cumplir los sueños”, añadió.
A su vez la directora del plantel Yamilex Torres comentó que el Suena Caracas “esté aquí en el liceo es un regalo para nosotros, porque estas actividades realzan el talento venezolano y me parece que la presencia de este reconocido artista es un incentivo a los estudiantes de creer que sí se puede”.
Los estudiantes de la institución no desaprovecharon la oportunidad para pedir autógrafos y tomarse fotografías con el cantante, quien afirmó “esta es una iniciativa extraordinaria porque les permite a los estudiantes tener una experiencia de tú a tú con los artistas”.
Del mismo modo agradecieron al Suena Caracas por llevar al cantante Banny Kosta a su liceo; al respecto Saulith Urbina, estudiante de 5to año sección D expresó sentirse orgullosa “de que en mi liceo se puedan realizar estas actividades del Suena Caracas porque eso demuestra que el Liceo Nacional Luis Ezpelosin no está olvidado, por eso estoy agradecida”.
Una vez más el Suena Caracas comunitario culmina una jornada exitosa donde los artistas demuestran por medio de su testimonio que la música es el motor de la alegría, de la inspiración y la superación.
Cabe destacar que el cantante Banny Kosta tendrá sus próximas presentaciones en el Festival Suena Caracas este viernes 23 de noviembre y el jueves 29 en La plaza Diego Ibarra.