Texto: Yessica Villamizar/ Fotos Shirley Araque
Caracas, 30 de julio de 2018.- La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador Erika Farías ratificó que se debe fortalecer espacios de encuentro con los partidos y organizaciones aliadas a la Revolución Bolivariana, estas declaraciones la ofreció a través de Radio Nacional de Venezuela (RNV) en la señal Activa 103.9 FM.
“Una de las líneas que se está discutiendo en este IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, es el sistema de fuerzas revolucionarias para el logro de los objetivos de la revolución y por supuesto para la derrota del imperio norteamericano la oligarquía y la burguesía que pretender detener la marcha victoriosa de nuestro pueblo, este congreso nos va a encontrar más unidos, más organizados y conscientes del rol que como militantes debo tener en este tiempo”, expresó Farías.
Asimismo aseguró que Venezuela es un país joven y eso se debe tomar como baluarte “Vemos con mucho orgullo, alegría y con mucho compromiso hay que decirlo, ha sido si se quiere tomado, este IV congreso por la juventud militante, comprometida, leal que militan en las distintas organizaciones de nuestro partido”. También acotó que esto los lleva a ellos como dirigentes a tener mayor compromiso para que estos jóvenes “asuman más temprano que tarde la construcción de la nueva hegemonía política”.
Para Farías el socialismo es una condición distinta de vida, que integra, potencia y educa, en este sentido indicó que la sociedad socialista; es la sociedad deseada por mayoría del pueblo, esto en comparación al modelo capitalista que para su juicio desecha al humano.
Cerca de 800 dirigentes entre hombres y mujeres de la patria participan en un debate por la paz y la unidad que reafirma el pensamiento y la acción del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías “Es la guía de la construcción de la Venezuela potencia que él sonó basado en Bolívar, Miranda, Zamora y Rodríguez somos hoy nosotras y nosotros sus hijas e hijos los que somos responsables de concretar esa idea”, finalizó Farías.