Texto: Audry Gutierrez / Fotos: Alcaldía de Caracas.
Caracas, 02 de marzo del 2018.- La Asamblea de Base Popular “Juntos Todo es Posible” se desarrolló en esta oportunidad en la localidad de Ciudad Caribia Estado Vargas, con la intención de atender las necesidades que afectan a las personas que habitan en este urbanismo.
La Alcaldesa de Caracas, Erika Farías, mientras transcurría el acto aseguró que los acuerdos asumidos en el encuentro darán respuesta a las dos mil trescientas comunidades de la capital, plan que sigue las directrices del Primer Mandatario Nicolás Maduro en materia de asistencia social.
De la misma manera señaló que el principal desafío de Ciudad Caribia es la organización y crear comunidad “el primer reto es ser comunidad y tener un sentido de corresponsabilidad con ustedes mismos y el presidente Nicolás Maduro” puntualizó la mandataria.
Los voceros de consejos comunales de Ciudad Caribia, expusieron las dificiencias que los arropan en sentido político, económico y social:
El primer derecho de palabra lo tuvo Saimon López, quien expuso las problemáticas en el área política, para encontrar junto a las organizaciones y autoridades las soluciones que garanticen el futuro de ellos y sus hijos.
Asimismo, anunciaron que 199 habitantes nuevos inscritos en el Concejo Nacional Electoral (CNE) en la ciudad Caribia; además ya se encuentra en funcionamiento el primer Banco de la Comuna a nivel nacional que se ubica en la ciudad soñada por Hugo Chávez.
Por su parte, Usein Arteaga afirmó que “estamos aquí para apostar para la vida”, por ello dejo claro que la comunidad cuenta con un Centro de Diagnostico Integral (CDI) y 4 módulos de Barrio Adentro pero sin médicos ni ambulancia. También alegaron que no tienen suficientes unidades de transporte SITSSA, por ello solicitaron ajuste de tarifas de pasaje y tratamiento de la flota.
Mientras Merquin Sánchez, comunicó que la comunidad requirieron activar la zona de industria, formación y capacitación de los consejos comunales y registro de los productores e impulsar el módulo agroindustrial de la Ciudad Caribia.
Erika Farías se compromete con el pueblo revolucionario de Caribia
Luego de las intervenciones de los vecinos de la comunidad, Farías Peña tomó el derecho de palabra y recalcó su compromiso con buscar soluciones que beneficien al pueblo de la mano con el Poder Popular.
Entre las tareas que la alcaldesa de Libertador les dio a la comunidad de Caribia fue la creación de un acta de compromiso y con el aporte de la misión transporte se debe hacer un ensayo de la trasferencia de poder a la comunidad, para determinar tarifas, rutas y horarios todo en beneficio de la colectividad.
En materia de salud se debe crear un comité de salud por cada consejo comunal, garantizar la inclusión y protección de todos los ciudadanos.
Asimismo, la alcaldesa recordó la principal tarea del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para proteger al pueblo de la guerra económica, por ello creó estrategias de protección al pueblo el Sistema del Carnet de la Patria a través del código VeQR para así dar soluciones directas al pueblo venezolano, sin intermediarios, e instruyó a los 14000 habitantes de Caribia a continuar y seguir las instrucciones y prioridades dadas por el presidente Maduro.
“Tenemos que mandar un mensaje muy fuerte que nos ha visto luchando por mantener viva el legado del Comándate Hugo Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro” expresó Farías.
Farías, informó que esta actividad será constante y se llevará a cabo en cada uno de los sectores populares de Caracas, para así cubrir las necesidades que presenta el pueblo, dándole solución lo antes posible en conjunto con los órganos competentes y así asegurarse de los logros y desafíos que se ha propuesto la Revolución.
“Sólo el pueblo, salva al pueblo”, dijo Farías.
A la Asamblea asistieron diferentes representantes gubernamentales como el Ministro de Ecosocialismo y Agua (MINEA)Ramón Velásquez Araguayán , El Ministro de Transporte Carlos Osorio, y el de Vivienda y Habitad Ildemaro Villarroel, así mismo la jefa de gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, el padre Numa Molina y la Autoridad Única de Ciudad Caribia, Wilmer Velázquez.