Texto: Miguel Mendoza /Foto: Eduardo Vargas
Caracas 31 de Marzo 2018.- Comunidad religiosa de Caracas, se agrupó en Chacaito para llevar un mensaje de paz al pueblo venezolano. Con bailes, obras mímicas y cantos, el público presente disfruto de una tarde agradable, llena de alegría felicidad y de oración al señor Jesucristo. Los cristianos bendiciones al presidente de la República Nicolás Maduro y a la Alcaldesa de Caracas Erika Farías.
Horas más tardes, la caminata arando al ritmo de la samba y las danzarinas, quienes llenaron el Bulevar de Sabana Grande de mucha emoción y gritos alabando a Dios “Cristo vive y Cristo salva”. Los transeúntes lograron apreciar la gran caminata que llevaba el mensaje de paz y de amor.
De esta forma, los Capellanes de Caracas tendrán un carácter educativo, formativo, humanitario y de culto, con el fin de prestar asistencia espiritual y religiosa a las personas más necesitadas en las comunidades.
Lurdes de Vásquez, forma parte de los nuevos capellanes de la capital, señala que trabajará en las parroquias y en los barrios “como siempre lo ha venido haciendo los Cristianos y evangélicos, nosotros estamos trabajando con el pueblo y por Venezuela”.
Alira de Rodríguez, comentó, que el pueblo cristiano reconoce el esfuerzo espiritual que hace “el presidente Nicolás Maduro, un hombre que ha dado libertad a las iglesias cristianas y evangélicas, agradecemos además a la alcaldesa de Caracas, Erika Farías por todo su apoyo y cuenten los capellanes de Caracas para trabajar por nuestro país”.
En este sentido, Ronny Brown expresó, que a través de la Biblia se habla de proteger a las autoridades “nosotros estamos orando por la paz y dispuestos a servir en lo social y espiritual, el presidente y las autoridades deben entender que no están solos, porque hay gente orando y gente dispuesta a trabajar junto a ustedes, para lograr la prosperidad de nuestros país”.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal del Municipio Libertador, Nahum Fernández, señaló que se ha sumado a la convocatoria que han realizado las iglesias cristianas y evangélicas al llamado a la paz en el país, “hoy sábado de gloria recordamos la importancia del Cristo redentor de todas las familias venezolanas y una oración al presidente Nicolás Maduro, por todas las políticas sociales que ha desarrollado (…) Le vamos a dar todo el respaldo a las iglesias para que sigan trabajando en el ámbito de la paz y la prosperidad”.
Asimismo, el Movimiento por la Paz y la Vida, también se hizo presente en esta actividad religiosa, donde compartieron con la juventud cristiana, elevando el futuro de Venezuela, demostrando que esta semana santa es para disfrutar en familia y buscar a Dios.
Al finalizar el Bulevar de Sabana Grande, la festividad continuaba con un concierto que ofreció una diversidad musical para los creyentes del señor Jesucristo, como parte de la programación para la Semana Santa de Paz 2018.