Texto: Angie Morales Díaz / Fotografías: CSML
Caracas, 27 de enero de 2018.- La Fiesta del Asfalto se encuentra desplegada en la avenida Intercomunal de El Valle y uno de los primeros sectores beneficiados con la política de rehabilitación vial es el barrio Las Malvinas, donde se colocaron más de 60 toneladas de material tras la aplicación previa de una carpeta asfáltica corrida.
Para este logro coordinado entre la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital se sumaron 30 trabajadores con jornadas diurnas y nocturnas y que además se extienden en otros puntos del sector, como: Cerro Grande y la calle 4 frente al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez.
La información la dio a conocer Manuel González, presidente de la Corporación de Servicios Municipales de Libertador, quien recalcó que las obras forman parte del Plan Amor por Caracas, liderizado por la alcaldesa Erika Farías.
Agregó que con estas acciones se da cumplimiento a los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro de embellecer y mantener las 22 parroquias de la capital venezolana.
En ese orden, cuadrillas de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML) participó en la restauración vial, donde además se lleva a cabo recolección de desechos sólidos a través de los Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas (Supra Caracas), y el mantenimiento de tuberías por parte de Hidrocapital.
José Armando Gutiérrez, habitante del sector, comentó que los trabajos ejecutados no sólo benefician a los miembros de la comunidad sino también a todos los que transitan por allí para llegar a su destino.
“¡Qué bueno que están asfaltando esta zona!, así se disminuyen las colas que se hacen en las horas picos que retrasan la llegada de las personas a sus trabajos, colegios y hogares”, refirió el vecino.
Por otro lado, María Eugenia Caballero, también residente de Las Malvinas expresó que estos trabajos de recuperación vial benefician a propios y visitantes debido a su cercanía con el terminal de pasajeros La Bandera.
La fiesta del asfalto pretende convertir a Caracas en la ciudad comunal, alegre, iluminada, segura, limpia, sin baches ni huecos que el Ejecutivo Nacional y el gobierno de Caracas emprenden para el disfrute y el buen vivir de las caraqueñas y caraqueños.
El programa, Fiesta del Asfalto atenderá diariamente una parroquia caraqueña con un trabajo conjunto con el GDC, y los entes adscritos a la municipalidad como Supra Caracas, Insetra y Control Urbano.