Texto: Yessica Villamizar / Fotos: Jean Canelón.
Caracas, 01 de diciembre de 2018.- Como lo anunció el presidente Nicolás Maduro Moros, este sábado el pueblo venezolano y caraqueño comenzó adquirir el pernil, ropa y calzado a precios asequibles para una navidades felices.
Hacer la hallaca, el pernil y la ensalada de gallina son algunas tradiciones que los habitantes de la ciudad capital siguen manteniendo vivas en sus hogares, a pesar de la crisis económica que atraviesa el país y gracias a la políticas implementadas por el Jefe de Estado, cada familia tendrá este 2018 la oportunidad de realizar la típica cena navideña.
Desde las parroquia El Valle y Coche se dio inicio en Caracas la venta de productos navideños con la Feria “Campo Soberano” donde los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de esta zona de Municipio Bolivariano Libertador se abastecieron también de proteína animal y vegetal, al igual que hortalizas y demás rubros para completar la cena de noche buena.
Durante la jornada realizada en la sede de la Universidad Simón Rodríguez ubicada en la calle 14 de Los Jardines de El Valle, el ministro de Alimentación Luis Medina Ramírez, la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana Mayerlin Arias y la alcaldesa de Caracas Erika Farías realizaron un recorrido.
La Mandataria Municipal expresó que continúan trabajando para brindar alimentos a precios justos al pueblo caraqueño como lo ha indicado el Presidente de la República “atender y proteger a nuestro pueblo con estas ferias, vamos a estar beneficiando en cada una de ellas a mil 500 familias, y se realizaran en varios sectores de las parroquias de Caracas”.
Además los habitantes de esta parroquia adquirieron productos complementarios tales como artículos de limpieza y aseo personal.
Llegó el pernil al Urbanismo Simón Rodríguez en Ciudad Tiuna
La distribución del pernil, calzado y textil igualmente llegó al Urbanismo Simón Rodríguez, en medio de una algarabía el Poder Popular de este urbanismo al compas de los tambores dieron la bienvenida a estas fiestas navideñas para adquirir sus perniles en medio de una festividad y con la alegría que caracteriza al venezolano.
20 mil toneladas de pernil serán distribuidas al pueblo a través de las Ferias del Campo Soberano y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).