Texto: Angie Morales Díaz / Fotos: Alcaldía de Caracas
Caracas, 17 de marzo de 2018.- Los Juegos Comunales Caribe Caracas 2018 continúan impulsando el deporte en la ciudad, en esta oportunidad chamos futbolistas del Eje 7 se congregaron en la Cancha Polivalente, de la Comuna Panal 2021 del 23 Enero garantizando la integración, recreación y movilización de niñas, niños y jóvenes mediante el desarrollo de una agenda deportiva permanente a escala comunal, intercomunal y ciudad.
En medio de un desborde de alegría, risas, desfile al ritmo de Samba Show y enormes ganas de poner el balón en movimiento, inició este encuentro de los Juegos Comunales Caribe Caracas 2018, donde la Alcaldesa de Caracas, Erika Farías pateó el saque inicial y anotó el primer gol del día.
“Estos juegos forman parte de toda la estrategia que ha desarrollado nuestro presidente Nicolás Maduro Moros para seguir protegiendo a nuestro pueblo, para seguir creando espacios para la recreación, disfrute y alegría sobre todo para los más chicos que son nuestra razón de ser”, dijo Farías Peña.
Farías destacó que hasta el momento “se han inscrito más de 800 grupos de cada parroquia, corredor y Comuna de los sectores de Caracas”. También informó que se estarán realizando “11 copas donde vamos a compartir con compañeros de las instituciones de la Fuerza Nacional Bolivariana, nuestras universidades y también nuestras comunidades en otras disciplinas deportivas”.
Futbolistas agradecen estos puntos de encuentros
Deportistas entre 11 y 18 años de edad expresaron su agradecimiento a la Alcaldía de Caracas por fomentar estos espacios y encuentros deportivos entre varios equipos.
Luis Miguel Rojas, de 12 años de edad “Me parece bien que hagan esto para los niños, para compartir y jugar futbol. Invito a los niños y a los adultos hacer deporte”.
Por su parte, Leonardo Istúriz, de 15 años dijo que junto a su equipo va a participar “con 10 equipos en aproximadamente 4 categorías. Anímense a participar en los Juegos Comunales Caribe Caracas 2018”.
Ashley Hernández con 11 años dejo claro que las niñas también saben y les gusta jugar futbol “es un deporte colectivo, me gusta jugar porque somos un equipo y hay mucho compañerismo. Nunca dejen el deporte porque este es un sueño”.