Texto: Joselin Rodríguez / Fotos: Edinson Rivas
Caracas, 16 de abril de 2018.- Foto-Foro “Puente Llaguno Clave de una Masacre”, bajo el lente de la foto reportera, Wendy Olivo se desarrolló en la Sala María Luisa Escobar de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). Durante la presentación de Olivo se le brinda al pueblo venezolano la posibilidad de rememorar a través de sus fotografías los sucesos del pasado 11 de abril de 2002.
Esta actividad se realizó bajo el convenio existente entre la Unearte y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador. De esta forma, el Foto-Foro contó con las ponencias del rector de la Unearte Alí Ramón Rojas y la reportera gráfica Wendy Olivo, quienes se encargaron de explicarles a los presentes qué sucedió el 11 de abril de 2002 y la dificultad que significó realizar este trabajo, respectivamente.
Por su parte, el rector Rojas dio introducción de los sucesos ocurridos el día de la Rebelión “estos hechos fueron una historia viva, una manifestación de ciudadanos contra el estado venezolano y el Comandante Chávez, fue un golpe de estado mediático contra Venezuela” dijo Rojas.
Asimismo Alí agregó que estos sucesos quedaron grabados en las páginas y memoria de los venezolanos como uno de los ataques y hechos más cobardes “perpetrados por la Policía Metropolitana (PM) y los Partidos Políticos opositores, su objetivo era adueñarse del poder y derrocar al presidente Chávez”.
De esta forma, la reportera presentó un trabajo de registros fotográficos de los hechos ocurridos aquel 11 de abril, “No fue fácil tomar las fotos y captar las tomas mientras ocurría la manifestación y los disparos en el Puente Llaguno y los alrededores de Miraflores”.
Olivos también comentó que estas fotos “fueron el registro de la noticia que los medios no querían visibilizar y mostrar lo que realmente estaba pasando de los hechos lamentables propiciados por los oficiales de la Policía Metropolitana y la oposición”.
Finalmente, Wendy resaltó lo importante de recuperar la esperanza, la paz, la unión de los venezolanos para construir un mejor país, y no permitir otro golpe mediático, y que hechos lamentables como este vuelvan a ocurrir contra el pueblo venezolano “Tenemos que ponernos las botas y defender nuestros derechos y estar alerta en defensa de nuestra Patria”, culminó Olivos.