Texto: Audry Gutiérrez/ Fotos: Moises Sayet.
Caracas, 28 de abril del 2018-. La Plaza Bolívar de Caracas, ubicada en el Casco Histórico se llenó de baile y alegría con una expansión multiescénica que tuvo por nombre “La danza toma el centro”, donde niñas, niños, adolescentes y adultos mayores celebraron el Día Mundial de la Danza (29 de abril) con la presentación de más 50 agrupaciones.
Este espacio funcionó como vitrina para que agrupaciones de danza infantil y adultos mayores demostraran sus destrezas en los estilos contemporáneo, árabe, tradicional, clásico, break dance y hip hop. También las embajadas acreditadas al país como China e Indonesia deleitaron a los caraqueños con los bailes típicos de sus naciones.
Simultáneamente en los accesos de la plaza fusionaron cuatro puntos bailables de joropo, salsa, tango y tambor.
Esta actividad se desarrolló dentro de la programación del Eje Espacios Públicos de la 7ma Edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas (FITCcs), donde trabajaron en conjunto la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, la Compañía Nacional de Danza, la Fundación Teatro Teresa Carreño y los Talleres de Cultura Popular de la Fundación Bigott garantizando una vez más el disfrute y la cultura al pueblo.
Reinaldo Mijares, director del Teatro Alameda de San Agustín, agradeció a las instituciones por el apoyo y “hacer posible estos eventos conmemorativos para esta importante género artístico” También apoyó la intención y las acciones de tomar los espacios públicos para llevarle a los habitantes el arte”.
Por su parte, Héctor Campos, Secretario General de la Fundación para la Cultura y Artes (Fundarte), resaltó que este festival brindará más de 1300 actividades a los caraqueños, en diversos espacios públicos y salas de teatro.