Prensa Alcaldía de Caracas: Miguel Mendoza / Fotos: Shirley Araque
Caracas 27 de junio 2018.- Este miércoles fue inaugurada en el urbanismo Antímano I, la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal “Unidos por Chávez beneficiando a dos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) lo cual se multiplica en más de 800 familias del sector del Distrito Capital. En virtud de desarrollar los planes de acción en materia productiva para el fortalecimiento en las comunidades.
La directora ejecutiva María Isabella Godoy del FFM, inauguró esta panificadora reafirmando los esfuerzos de hecho y acción del pueblo organizado para la construcción del nuevo modelo económico comunal “esto es una experiencia de organización de pueblo que a través de las asambleas de ciudadanos decidieron este proyecto, donde el FFM tiene un trabajo político y mancomunamos esfuerzos para nuestro pueblo”.
Godoy, agradeció al Jefe de Estado por la aprobación de recurso para desarrollar en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “35 proyectos como, panaderías, bodegas, peluquerías y cine club. Además existen un grupo de locales que están desocupados y queremos ir consolidando un tejido productivo en la capital. Aquí diariamente van a producir mil panes para dos CLAP que atenderán a 800 familias”.
Gilda Escalona, representante de la panadería, comentó que el establecimiento cuenta con 13 productores entre hombre y mujeres “gracias el presidente Nicolás Maduro, al FFM y a los habitantes de la comunidad por desarrollar este proyecto que desde un año lo venían construyendo”.
Ingrid González, habitante del urbanismo alegó que esta iniciativa nace del pueblo para dar respuestas a la colectividad y combatir las mafias especulativas de las empresas privadas “en Antímano contamos con la agricultura urbana donde los jóvenes cultivan esperanza del pueblo de hoy, mañana y siempre”.
La formación se realiza en los espacios de la misma panadería, convirtiéndolo así en un lugar de arranque productivo que contrarreste la especulación de este alimento tradicional de la mesa de los venezolanos.