Texto: Angie Morales Díaz / Fotos: Ciudad CCS
Caracas, 18 de enero de 2018.- La Alcaldía de Caracas informó que el Plan Especial de Recolección de desechos sólidos registra un avance de 80% para nivelar el servicio en la parroquia Sucre. Además durante el día se dio inicio al Plan de Fiscalización de Comercios para garantizar los correctos horarios de deposición de basura y al mismo tiempo se sigue fortaleciendo el operativo de barrido en la ciudad.
Desde la plaza Antonio José de Sucre en Catia la noche de este jueves Griselda Oliveros, Directora de Despacho de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador; Rafael Domínguez, Gerente General del Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas (Supra Caracas) y Ramón Ramírez, de Control Urbano dieron cuentas de las acciones que se están llevando a cabo en el sitio, siguiendo las directrices del Ejecutivo Nacional y la alcaldesa Erika Farías.
Informaron que 196 locales comerciales ubicados en la avenida Sucre fueron supervisados por 60 funcionarios de Control Urbano y la Policía de Caracas. En la jornada se detectaron 71 establecimientos con cuartos de basura en regla; mientras otros 74 no cumplían con las condiciones adecuadas. “Estos locales van hacer inspeccionados regularmente hasta que se cumplan las ordenanzas en materia de desechos sólidos que están establecidas para los comercios”, informó Oliveros.
Cabe mencionar que el Plan de Fiscalización se realiza bajo el Decreto 133 de las Ordenanzas Municipales que se rige en materia ambiental y sanitaria.
Por otro lado, de manera general se hizo un llamado a los dueños y responsables de los comercios para que se respete el horario establecido de sacar la basura el cual es de 6:00 pm – 8:00 pm
“Vamos a visitar los comercios para indicarles que tienen que sacar la basura a partir de las seis de la tarde Y eso viene acompañado de una recolección oportuna que va hacer reforzada por un barrido y una segunda recolección con una compactadora para el resultado final”, informó Domínguez.
También se recalcó que estas inspecciones continuarán en las principales calles y avenidas de la ciudad capital.
“Mañana vamos hacer la fiscalización en la avenida México, bulevar de Sabana Grande y la avenida Intercomunal de El Valle. A partir de aquí vamos ampliando el sistema y la fiscalización de comercios”, detalló Domínguez.
La parroquia Sucre cuenta con espacios limpios
Un conjunto de 1.063 toneladas de desechos sólidos han sido recolectadas en la parroquia Sucre, luego del lanzamiento del Plan de Nivelación de Basura en esta zona popular capitalina.
De esta forma, gracias al trabajo mancomunado entre la comunidad y los trabajadores y trabajadoras de Supra Caracas y la Corporación De Servicios Municipales Libertador en algunas zonas de la parroquia se ha determinado un horario nocturno en el cual los habitantes se acercan y depositan los desechos generados en sus hogares en los camiones de forma oportuna.
Esta iniciativa es un reflejo Dando un reflejo que el pueblo unido lucha por hacer de Caracas una ciudad sana y más vivible demostrando que sus acciones son de Amor por Caracas.