Texto: Nerbi Arias / Fotos: Shirley Araque.
Caracas, 21 de diciembre de 2018.- 63 familias integrantes de la Asamblea Viviendo Venezolano (AVV) “A Vivir Nuestro Esfuerzo”, ubicado en la avenida Andrés Bello, recibieron sus viviendas dignas construidas en Revolución bajo el modelo autogestionario, política de protección impulsada por el presidente Nicolás Maduro y supervisada e inspeccionada por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador.
Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro del Plan Navidades Felices 2018, así lo dejo saber la alcaldesa de Caracas Erika Farías en compañía de Isis Ochoa responsable del Gabinete de Vivienda y Hábitat de la municipalidad.
De igual forma, se entregaron los juguetes a las niñas y niños que hacen vida en el Urbanismo “A Vivir Nuestro Esfuerzo”, para garantizar el disfrute de las navidades. Este lote de juguetes corresponde a los 15 millones de juguetes que el presidente Nicolás Maduro Moros obsequiará desde el plan de distribución CLAP.
Farías indicó que este esfuerzo realizado ha sido una gran victoria en medio de un año de dificultades, refirmando el compromiso de seguir apoyando obras como estas.
“El método que estamos privilegiando es que sea la misma comunidad que administre los recursos, que ejecute las obras y además también ustedes aportan en la construcción de sus casas donde van a vivir de ahora en adelante. Seguiré apoyándolos y estar al lado de ustedes hasta lograr el último apartamento hasta la concreción de esta obra, esfuerzo como estos nos motivan”.
Dioselina Machado, integrante de una de las familias beneficiadas de este Urbanismo expresó su gratitud por ver hoy materializado el sueño donde ella junto a su esposo Wilfredo Suarez formaron parte de la construcción de su vivienda.
“Gracias a Dios primeramente, a nuestro Gigante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías porque sin él esto no fuese sido posible, así como también a nuestro Presidente y a ustedes alcaldesa. Si es posible trabajar unidos arduamente en comunidad por autogestión. Tanto mujeres como hombres participan en una experiencia muy bonita donde aprendes haciendo”.