Texto: Miguel Mendoza / Yeimi Salinas
Caracas.- 07 de mayo de 2018.- Una de las iniciativas que ha tomado la alcaldesa de caracas Erika Farías desde su candidatura, es gobernar junto al pueblo. Es por ello, que desde su despacho ha diseñado un conjunto de planes que permitirán al Poder Popular, ir trabajando pro de concientizar a las comunidades en diversos ámbitos para afianzar las políticas públicas, económicas, sociales y hacer de una Caracas.
Desde su programa radial “Caracas Caribe”, Farías comentó que “seguiremos la orden de nuestro Presidente, de ahora en adelante la Gran Misión Vivienda Venezuela será a través del Carnet de la Patria, con esta iniciativa se sigue fortaleciendo y brindado protección al pueblo venezolano, como los consagra la Carta Magna que establece las garantías a una vivienda digna.
También indicó, que la gran mayoría de las organizaciones populares son mujeres que trabajan y luchan por su comunidad. “El casa a casa nos va a permitir ir encontrando si quedó algún abuelito, mujer o persona con discapacidad a través VeQR”.
De esta forma, la dirigente del Oeste de la ciudad, Yajaira Meléndez, ha sumido la responsabilidad junto a las 22 mujeres representantes de las parroquias de Caracas de comenzar desde el pasadoo jueves el proceso de casa a casa.
Por su parte, la Dignataria Municipal, informó que hasta la fecha se han rehabilitado 18 centros de atención integral en algunas comunidades. En materia de trasporte señaló que le transferirá poder al pueblo para que supervise las tarifas y horarios de los conductores.
Con respecto al FITCcs, felicitó a todo el equipo que trabajo e hizo posible este evento icono de la ciudad y que seguirá llevando cultura a los caraqueños, “ayer cerró el Festival Internacional de Teatro Caracas 2018. 10 días, más de mil espectadores, mil 300 actividades y 20 agrupaciones que llevaron de alegría a Caracas”
Finalmente la Alcaldesa, comentó que en los próximos días estará anunciando un plan para contrarrestar algunas acciones que perjudican a los caraqueños.