Caracas, 19 de julio de 2018.- La Alcaldía de Caracas y el Frente Francisco Miranda (FFM), apuestan a la nueva arquitectura financiera entre las corporaciones privadas garantizando la combinación de esfuerzos, a través de alianzas estratégicas con el fin de avanzar en una ciudad productiva al servicio de las comunidades.
La Primera Autoridad Municipal, realizó la firma de los acuerdos bilaterales con la empresa de jabones de baño Mastranto C.A, con el propósito de avanzar en el crecimiento productivo de la nación, en este sentido Erika Farías, resaltó que también se establecieron alianza para producir “cuatro productos como el cloro, lavaplatos, detergentes y desinfectantes”.
Farías, ha señalado que en esta primera etapa se incorpora a la cadena de distribución, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con 300 mil pastillas de jabón, elaborado por hombre y mujeres venezolanas. Destacó los lazos de unión con empresa internacionales lo cual ha ofrecido al mercado este producto para la exportación.
“Estos productos cuentan con precios acortados y justos, los CLAP lo distribuirán y no permitirán que este producto caiga en manos de todas las mafias especuladoras, acaparadoras y bachaqueras lo cual iremos destruyendo poco a poco”, sentencio la Alcaldesa.
Además informó, que en los próximos días se estará comercializando este producto de higiene personal en las Verbenas de Caracas que realiza el Gabinete de Economía de la municipalidad.
Por su parte, Miguel Caraballo presidente de Mastranto, expresó que este convenio significa un avance importante para producción industrial de la empresa y garantizar una economía sustentable.
Empresa Ecológica
Mastrato es una empresa Venezolana del Grupo Aliantec, dedicada a satisfacer las necesidades del los clientes nacionales e internacionales, mediante el desarrollo, la producciones, innovación, comercialización de insumos de productos y artículos químicos para la higiene personal, del hogar y aplicaciones industriales cumpliendo con los estándares de calidad y responsabilidad ambiental.
Esta empresa cuenta con un método de distribución que prioriza a las organizaciones populares como los CLAP, consejos comunales, comunas y otras expresiones de comercialización como método de movilización del mercado nacional.
Los trabajadores también comentaron su experiencia dentro de la planta
Geremi Contera, supervisor de químicos Mastanto comentó que la empresa tiene una producción de 10 mil pastillas diarias lo que equivale a una tonelada de procesamiento materia prima diariamente.
“Desde aquí nosotros impulsamos la cadena productiva de Venezuela para contrarrestar la guerra económica, nuestra distribución la hacemos al mayor y hemos comenzado una articulación con los CLAP” .