Texto: Angie Morales Díaz / Fotografías: Ministerio de Educación
Caracas, 13 de enero de 2018.- Un conjunto de 80 familias habitantes del Urbanismo de la Gran Misión Vivienda Brisas de Alba, ubicada en el sector Telares de Palo Grande, en Ruiz Pineda parroquia Caricuao recibieron tratamientos médicos de la mano de la Alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, esto como parte del despliegue especial del sistema 0800-SALUDYA, impulsado por el presidente de la República Nicolás Maduro, donde además resultaron beneficiadas las mujeres embarazadas de la comunidad con el Plan Parto Humanizado.
Durante la jornada casa por casa realizada en el sector, Farías estuvo acompañada por representantes de Barrio Adentro 100%, Movimiento Somos Venezuela, Ministerio del Poder Popular para la Salud y voceros de la comunidad.
La alcaldesa precisó que estas acciones obedecen a las directrices dadas por el presidente Maduro, para brindarle atención inmediata al pueblo venezolano.
“Vino la Revolución a tocar la puerta de nuestro pueblo” afirmó la alcaldesa del Libertador.
Por otra parte, Farías indicó que hoy inicia el registro de las mujeres en estado de gestación, otra prioridad del gobierno bolivariano. “Estamos cumpliendo con la orientación que nos ha dado el presidente Nicolás Maduro de avanzar en la protección de nuestras madres, niños, niñas y adolescentes”.
Además invitó a las futuras madres venezolanas a incluirse en el Plan Parto Humanizado que se ha extendido por todo el territorio nacional.
“Es la necesidad de ir haciendo un registro de todas las mujeres que hoy están embarazas para incorporarlas en el proyecto del Parto Humanizado pero además para protegerlas a través del Carnet de la Patria” acotó.
A través del Carnet de la Patria se entregan medicamentos y canastillas a la comunidad
Por otro lado, Erika Farías, primera mandataria municipal de Caracas inició la entrega de medicamentos a pacientes solicitantes mediante el sistema 0800-SALUDYA, quienes gracias al registro del código del Carnet de la Patria recibirán su tratamiento continuamente.
Camila Godoy, una de las beneficiadas, agradeció al jefe de Estado. “Yo les agradezco por esto que están haciendo porque de verdad sufrimos mucho buscando los medicamentos de farmacia en farmacia y no lo conseguimos”
En consecuencia, Farías precisó que el programa 0800-SALUDYA nace para combatir el aprovechamiento por parte de los adversarios del proceso revolucionario de las comercializadoras de medicamentos con el fin de maltratar al pueblo venezolano, “¡pero a nosotros no nos para nadie!” expresó.
También, 16 futuras madres venezolanas habitantes del Urbanismo Brisas de Alba recibieron regalos y agradecieron a la revolución y consejos comunales porque sus hijos tendrán asegurada la salud y protección.
El despliegue Casa por Casa continuará visitando a las familias registradas en el Carnet de la Patria en todo el país.