Texto: Barrios Yulexis / Fotos: Gabriela Santana.
Caracas 14 de diciembre de 2016.- A punto de caer la noche empezaba uno de los conciertos más esperados por el público caraqueño en el marco del Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas” 2016, evento que ha podido ser disfrutado por todos los espectadores que se acercaron a la Plaza diego Ibarra para la noche de la gran fiesta del reggaetón.
Con gran júbilo y expectativa ya el espacio público recuperado por el ciudadano Alcalde Jorge Rodríguez, se encontraba llena de fanáticos, quienes esperaban a todos los artistas de la programación. Calle Ciega, fue la primera agrupación venezolana en apoderarse de la tarima de la Plaza Diego Ibarra, siendo esta la cuarta generación de este reconocido grupo de cinco integrantes, quienes se encargaron de conquistar, al son de ritmos pegajosos, a todos sus seguidores.
Posteriormente, llegó el turno de El Duke, cuyas composiciones musicales se caracterizan por fusionar los diversos ritmos latinos con el género urbano. Asimismo, aprovechó la oportunidad para presentar su primera producción discográficas titulada “The lord of the music”, compuesta por 14 temas y contó con la participación de importantes productores venezolanos y puertorriqueños. El cantautor presentó un repertorio musical de ocho canciones de su propia autoría, algunas de ellas fueron “Si quedas o te vas”, “Falling in love”, “No pares”, “Contigo me quedo”.
Seguidamente, el escenario fue presidido por el cantante, actor y bailarín Gustavo Elis, quien se encargó de cautivar a todos los presentes al ritmo del pop urbano. El artista, sorprendió al público al compartir la tarima con el cantautor Omar Sabino, mejor conocido “Omar Koonze”. Algunas de las canciones interpretadas fueron “Solo eres tú”, “Te extraño” y “Rumba hoy”.
Consecutivamente, la Plaza Diego Ibarra, vibró con el espectáculo del joven cantante de reggaetón Sixto Rein, quien cuenta con una amplia trayectoria musical. La fanaticada femenina no paró de corear temas como “Ojitos” y “Lo que me gusta”.
Directamente desde Puerto Rico, J Álvarez, incendió el “Suena Caracas”, al abrir el concierto con uno de sus más exitosos temas como “Rico suave”, seguido de “Junto al amanecer” y “La pregunta”. Además compartió tarima con Justin Quiles, también cantante de reggaetón; ambos dejaron al público con ganas de seguir bailando y gozando del espectáculo. No obstante, el concierto más grande de reggaetón finalizó con una sorpresa en tarima al boricua lo acompañó, Sixto Rein y Antonio “El Potro” Álvarez, interpretando el tema “Ojitos Chiquitos”.
Con música, papelillos y aplausos culminó el enérgico día del reggaetón de la mano de estos seis artistas latinoamericanos, tanto el talento nacional como internacional estuvo a la altura de lo que esperó Caracas y Venezuela en el Suena Caracas 2016.
Gustavo Elis, quien se encargó de cautivar a todos los presentes.
Gustavo Elis hizo llorar a más de una.
Sixto Rein cantó un nutrido repertorio en el "Suena Caracas" 2016.
J. Álvarez llegó directamente desde Puerto Rico a cantarle al público venezolano.
Farruko en compañia de "El Potro" Álvarez y Sixto Rein.
Calle Ciega uno de los artistas más aplaudidos de la noche.
El Duke mezcló diversos ritmos latinos con el género urbano.