Texto: Ciudad CCS/ Fotos: AVN
Caracas, 10 de febrero de 2018.- Al son del calipso y la algarabía carnestolenda, ayer se eligió a la madrina Juvenil del Carnaval Caribe 2018, en el Teatro Catia, donde entre 22 aspirantes de las parroquias capitalinas resultó ganadora, Daniela Paola Ochoa, militante y promotora juvenil de la parroquia San José.
La ganadora se comprometió durante la ronda de preguntas en “la difusión cultural para una mejor conciencia entre los jóvenes caraqueños”.
Las parroquias Catedral y San Bernardino fueron premiadas con el tercer y segundo lugar, respectivamente. También La combativa localidad del 23 de Enero recibió la agitación del público y el primer lugar en el escenario.
Distintos movimientos y organizaciones sociales acompañaron el evento en concordancia con el activismo juvenil, Movimiento Venezuela, el Instituto Municipal Juvenil de Caracas y la JPSUV, quienes auparon el encuentro.
Asimismo nuevos talentos musicales amenizaron la festividad, logrando un alcance juvenil que copó el teatro y que resaltó los logros y retos en revolución en temas sociales como el fortalecimiento de la identidad nacional a través de la cultura y la formación para reducir el embarazo temprano, entre otros.
Se espera que miles de caraqueños participen en la programación de más de 400 actividades recreativas que abarcan cine, teatro, danza y deportes, en los parques Hugo Chávez, Los Caobos, Paseo los Próceres, Alí Primera y en la Plaza Diego Ibarra, hasta el próximo 13 de febrero.