Texto: Miguel Mendoza / Fotos Shirley Arague
Caracas, 13 de julio 2018.- Desde la Sala Plenaria de Parque Central en Caracas, se efectuó el I Congreso Comunicacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde se orientaron las líneas estratégicas de comunicación en tiempo de guerra y de revolución, de cara al IV Congreso que se realizará el próximo 28 de julio.
Más de 800 comunicadores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Frente Francisco de Miranda (FFM) y demás militantes del PSUV, debatieron este sábado el funcionamiento de los medios de comunicación.
A propósito de esta discusión, la dirigente del partido Erika Farías Peña, apuntó que el congreso debe generar mecanismos para seguir innovando en materia comunicacional.
"Estamos discutiendo, cómo debe ser la comunicación revolucionaria, qué mecanismos debemos innovar y en cuáles debemos ser creativas y creativos al momento de comunicar, (…) sino también cómo comunicamos lo que hacemos todos los días para proteger a nuestro pueblo".
Farías, comentó que los medios internacionales se empeñan en generar una matriz de opinión, en mostrar que Venezuela es uno de los países con más dificultades.
"Por ello estamos hoy convocado a toda la militancia del PSUV a debatir, a discutir con libertad, haciendo el ejercicio chavista de la crítica y de la autocrítica revolucionaria, buscando en nuestro pueblo las respuestas a los distintos problemas que hoy como sociedad enfrentamos”.
Indicó además la importancia de comunicar y mostrar los avances sociales que lleva el Gobierno Nacional de la mano con el pueblo.
"Nuestra revolución tiene mucho que decir, mientras estamos aquí sentados se están entregando cajas de CLAP, se están dando ventas a cielo abierto, se están construyendo viviendas y se dio apertura al Plan Vacacional Comunitario 2018".
La también Alcaldesa de Caracas, subrayó que “la comunicación tiene un propósito, no es comunicar por comunicar, es ¿Qué queremos comunicar y por qué?”, afirmó Farías.