Texto: Catherine Quinan / Fotografía: Nathan Ramírez
Caracas, 12 de febrero de 2018.- La música y la alegría que acompañan a los Carnaval Caribe Caracas 2018, llegaron al Waraira Repano, desde tempranas horas de este lunes. La agrupación Sintonía Cultura hizo lo propio para poner a bailar a los presentes, los cuales no se detuvieron ante la presencia del frio que arropaba este majestuoso espacio natural. Utilizado una indumentaria blanca, el grupo interpretó temas de la Caracas de Antaño.
Conformada por siete músicos en el bajo, el cuatro y las voces, Sintonía Cultural, otra de las agrupaciones, llevó los mejor de su repertorio a tarima, así lo dio a conocer Flor Martínez (voz principal).
“Nosotros trabajamos con el género del calendario tradicional festivo y en este caso estamos resaltando la música que se escuchaba antes en Caracas justamente en los Carnavales como merengues, danzones y más”, resaltó Martínez.
Agregó que la agrupación ya ha asistido a los parques Hugo Chávez, Alí Primera y Los Caobos, en estos cuatro días del asueto de Carnaval.
Este no fue el único espectáculo dispuesto para los presentes, pues al caminar aproximadamente una cuadra, hacia al hotel Humbolt, se encontraba otra tarima con dimensiones menores, donde los Títeres Tuqueques presentó la pieza Ratoncita Presumida, inspirada en la obra de Aquiles Nazoa, que brinda un mensaje de amor, humildad y trabajo.
La jornada fue cerrada por el Mago Charlie, quien sorprendió a grandes y pequeños con sus trucos de magia. Para este martes 13, el último día de estos Carnavales Caribe Caracas 2018, los espacios del Waraira recibirá a agrupación Cumbe con su retreta.