Texto: Nerbi Arias y fotos: Eduardo Vegas
Caracas, 7 de marzo de 2018.- Son diversos los actos culturales, deportivos y sociales que se han realizado en las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, conmemorando los 5 años de la Siembra del Comandante Hugo Chávez Frías, una muestra de ello, fue el emotivo concierto de música llanera que engalanó los espacios de la Plaza Bolívar de Caracas.
Al caer la tarde, los caraqueños se acercaron a este espacio histórico para disfrutar lo mejor del arpa, cuatro y maracas a cargo de grupos nacionales, entre ellos estuvo, Tradición de Mi Pueblo, Bailadores de Mi Llano, Tacones de Oro de Cojedes y la Fundación Joropeando de Caracas.
Uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando el cantante Neo Blanco, subió al escenario e interpretó “Linda Barinas” una de las canciones que más le gustaba al líder de la Revolución Bolivariana.
Blanco, se dirigió al público diciendo que esta tarde llanera estuvo dedicada “al hombre que rescató el folklore venezolano, el arañero de Sabaneta, el gran Hugo Chávez”, frase que hizo que la gente aplaudiera con emoción. “Desde aquí le enviamos nuestras bendiciones”, añadió.
El cantautor también agradeció a la Alcaldesa de Caracas, Erika Farías, por la invitación a la actividad, además de agregar que “la Revolución nos rescató a nosotros como cultores y folkloristas y eso se agrádese”.
Por su parte, Luis García, conocido cariñosamente como “el poeta Taboga”, integrante del Comité Alí Primera de la parroquia 23 de Enero, afirmó que el concierto “fue un homenaje a un hombre que nos abrió los ojos, este encuentro de folkloristas es para dar gratitud a nuestro eterno Comandante”, finalizó.
La Gala Llanera cerró con broche de oro gracias a las tonadas del llanero Simón Piñera, quien interpretó varias piezas de su repertorio. “Es un verdadero privilegio estar aquí en este escenario, rindiendo tributo al orgullo de sabaneta, el Gigante Hugo Chávez”, concluyó Piñera.